Comienzo de la modalidad semipresencial – lunes 28 de septiembre

A partir del lunes, 28 de septiembre, dará comienzo en el instituto la modalidad de enseñanza semipresencial a partir de 3º de ESO.

El alumnado que debe permanecer en casa cada día ha sido organizado en tres turnos por orden de lista. En el calendario adjunto, a cada uno de los tres turnos se le ha asignado un color, de modo que el color que sombrea cada día del calendario indica el turno del alumnado que ese día no ha de acudir al centro.

Las modalidades de semipresencialidad adoptadas por el claustro de profesorado e informadas al Consejo Escolar y a la Delegación Territorial a través del Servicio de Inspección, son las recogidas como «A» (docencia sincrónica) y «C» (modalidad semipresencial con asistencia parcial del grupo en los tramos horarios presenciales) en la Circular de 3 de septiembre.

Por el momento, todos los grupos comenzarán funcionando con la modalidad C, utilizándose las dos únicas plataformas de enseñanza a distancia «Moodle Centros» (se accede con las credenciales de PASEN del alumnado, no de sus tutores legales) y «GSuite» (se está terminando de crear las cuentas del alumnado). Es posible que algunos profesores utilicen, temporalmente, su Google Classroom mientras se consolida el uso de las dos plataformas mencionadas, o por si se presenta algún problema técnico con las mismas.

A lo largo de las próximas semanas, y una vez que el centro haya recibido la dotación tecnológica que la Consejería de Educación ha anunciado para el profesorado, los distintos grupos irán cambiando a la modalidad «A», pudiendo de esta manera seguir sus clases en vivo y en directo desde sus equipos de casa.

Para acceder a Moodle Centros, hacer clic en el menú superior de esta misma web:  ENLACES / Moodle Centros

 

Updated: 25 septiembre, 2020 — 9:55 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *