Consejo Escolar – Instrucciones voto no presencial

Cuando algún padre o madre prevea que no va a poder asistir al centro a votar el día 13 de noviembre, podrá emitir su voto por correo o bien presentarlo previamente ante la Dirección del instituto.

Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la Mesa Electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado, o bien, se entregará durante los cinco días lectivos anteriores al de la votación a la persona titular de la Dirección del centro o persona en quien ella delegue, que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa Electoral.

El elector introducirá la papeleta en un sobre, que cerrará. Dicho sobre cerrado, junto con una fotocopia del DNI o de otro documento acreditativo equivalente, así como un papel que contenga la firma manuscrita del elector coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, se introducirán en otro sobre de mayor tamaño que será remitido a la Mesa Electoral.

En el caso de que el sobre al que se refiere el párrafo anterior sea entregado aal Director -o miembro del Equipo Directivo en quien éste delegue-, dicha entrega deberá realizarse personalmente por el propio interesado, que deberá ir provisto de DNI a efectos de su identificación, entre los días 7 y 13 de noviembre, ambos inclusive, de 10 a 14 horas. El miembro del Equipo Directivo receptor del sobre expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega, y elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la Mesa Electoral, junto con todos los sobres antes del escrutinio.

La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial están incluidas en el censo electoral.

Una vez finalizado el acto de votación y antes de comenzar el escrutinio, el Presidente de la Mesa Electoral procederá a la apertura de los sobres del voto no presencial, e identificando el elector con la fotocopia del DNI, introducirá la papeleta en la urna electoral y declarará expresamente haberse votado.

Updated: 29 octubre, 2018 — 12:42 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *