MENSAJES y comunicaciones

En este vídeo se explica cómo leer y enviar comunicaciones directas al profesorado, al tutor o tutora, a la madre o padre delegado del grupo o a otros miembros de la comunidad educativa.

Antes de enviar una comunicación por PASEN o SÉNECA, por favor ten en cuenta estas indicaciones:

  • Remite la comunicación al menor número de personas posible: si es un asunto de tutoría, al tutor o tutora; si es sobre una asignatura concreta, al profesor o profesora de la misma; si es para el equipo directivo, solamente a uno de sus miembros (a aquél cuyas funciones y competencias estén más relacionadas con el asunto del mensaje).
  • Si eres padre o madre y te diriges a un docente, indica en el mensaje el nombre y apellidos completos de tu hijo-a y el grupo al que pertenece. Ello facilitará la labor del profesorado, que en ocasiones imparte a más de 200 alumnos en el mismo curso escolar.
  • Si eres tutor o tutora y envías un mensaje a tu equipo docente, indica también el nombre y apellidos completos del alumnado en cuestión, así como la unidad de la que eres tutor-a.
  • Si eres un alumno o alumna, indica siempre el grupo en el que estás matriculado.
  • Asegúrate de habilitar las respuestas del destinatario del mensaje para que éste te pueda responder directamente, si fuera necesario.
  • Respeta siempre la jerarquía a la hora de resolver algún problema: acude primero al profesor o profesora de la asignatura en cuestión, después al tutor o tutora del grupo y finalmente a la Orientadora, al Jefe de Estudios o al Vicedirector. Para las cuestiones más generales del instituto, también puedes recurrir al Director.
Updated: 2 noviembre, 2020 — 10:18 am