Autologin y recuperación de CONTRASEÑA

En estos dos breves vídeos se explica cómo configurar PASEN en el dispositivo móvil por primera vez y también cómo recuperar la contraseña o el usuario de acceso en caso de pérdida u olvido de los mismos, bloqueo de la app o cualquier otra incidencia de índole similar.

Hay que recordar que no es preciso contactar con el centro cada vez que se pierda la clave o ésta deje de funcionar. Solamente habrá que requerir ayuda del instituto al cambiar de número de teléfono móvil o cuando las credenciales no lleguen ni por SMS ni por correo electrónico. En tales casos, la propia aplicación mostrará un mensaje indicando que es necesario pornerse en contacto con el centro educativo. Si no sale dicho mensaje, se deberán repetir los procesos siguientes, pues seguramente algún dato de los que se pide no está siendo correctamente introducido:

  • Si se recuerda el nombre de usuario pero no la contraseña, deberá utilizarse la opción «Olvidó su contraseña», como se explica en el siguiente vídeo:
  • Si no se recuerda ni el usuario ni la contraseña, o si es la primera vez que se hace uso de la aplicación iPASEN, habrá que utilizar la opción «No estoy registrado», como también se explica en este vídeo:
Updated: 2 noviembre, 2020 — 10:17 am