sobre nuevo currículo 2022-2023

¿Es cierto que a partir del próximo curso 2022-2023 cambian las asignaturas en ESO y en Bachillerato?

Sí, pero solamente en 1º y 3º ESO y en 1º bachillerato. Los cambios para 2º y 4º ESO y 2º bachillerato se producirán un curso más tarde, en el 2023-2024.

¿A qué se debe estos cambios?

Se debe a la implantación progresiva de la nueva ley sobre educación, la LOMLOE, que se aprobó en diciembre de 2020.

¿Por qué estas modificaciones salen ahora y no antes?

Las leyes orgánicas, como la LOMLOE, necesitan ser desarrolladas y concretadas mediante la publicación posterior de otras leyes de rango inferior, denominadas Reales Decretos, los cuales ya han empezado a publicarse.

¿Qué Leyes y Reales Decretos serían los más importantes para ESO, Bachillerato y FP?

¿Cómo quedará la oferta de enseñanzas para el próximo curso 2022-2023?

Quedará igual (o muy parecida) a la de ahora en los cursos 2º y 4º de ESO y en 2º de bachillerato. Para los demás cursos se tendrá que concretar lo recogido en los nuevos Reales Decretos de enseñanzas mínimas.

¿Quién tiene que concretar la ordenación de las enseñanzas para el curso próximo?

Deben concretarla las comunidades autónomas. En el caso de Andalucía, la Consejería de Educación y Deporte ha adelantado que publicará una Instrucciones antes del comienzo del nuevo curso.

¿Cambiarán los libros de texto en la ESO el próximo curso 2022-23?

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha comunicado que no se cambiarán los libros de texto para el curso 2022-23.

¿Cuándo se podrá saber las asignaturas que habrá el año que viene, para poder hacer la matrícula correctamente?

El Claustro de profesorado y el Consejo Escolar del instituto confeccionarán y aprobarán la oferta educativa del año que viene tan pronto como la Consejería de Educación y Deporte publique las Instrucciones pertinentes. Esta oferta se publicará actualizada en la sección de esta web EL CENTRO / Oferta educativa, para conocimiento del alumnado y de sus familias.

Updated: 28 abril, 2022 — 8:12 am