IES Fray Luis de Granada

Centro TIC y Bilingüe

Huelga 8 de marzo

A la Comunidad Educativa del Centro.

Pongo en su conocimiento que el próximo día 8 de marzo de 2019 se ha planteado por parte de diferentes confederaciones sindicales una convocatoria de huelga general que afecta, además de al personal docente o no docente de las administraciones educativas, a aquel que preste servicios complementarios de la enseñanza.

Dado que esta convocatoria pudiera alterar el normal funcionamiento de alguno de los servicios complementarios de los que dispone el centro (transporte o comedor escolar), trasladamos esta circunstancia a la comunidad educativa del instituto, a fin de que las familias puedan prever alternativas en caso de que el personal trabajador de los mencionados servicios secundara dicha convocatoria de huelga.

De acuerdo con el Protocolo dispuesto por el centro para estos casos (apartado 4.10 del ROF), todos los delegados y delegadas de los cursos superiores a 2º de ESO habrán de informar por escrito a la Dirección del instituto -aportando las pertinentes actas de votación- de su intención de no asistir voluntariamente al centro el día 8 de marzo, al objeto de secundar la jornada de huelga.

Asimismo, cada alumno o alumna menor de edad (de 3º de ESO en adelante) que decida ejercer este derecho a título individual, deberá hacer entrega a su tutor o tutora, con varios días de antelación, de la autorización paterna debidamente cumplimentada y firmada para la no asistencia al centro ese día. Sin esa autorización, el alumnado que asista al centro en las primeras horas de la mañana no podrá abandonarlo después.

Aprovechamos para informar de que el centro atenderá al alumnado que asista.

Por último, cabe insistir en que el alumnado de 1º y 2º de ESO no puede decidir sobre la inasistencia voluntaria al instituto, por lo que su asistencia al centro y a las clases el día 8 es obligatoria, como el resto de días lectivos del curso.

La Dirección.

Updated: 7 Marzo, 2019 — 1:37 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

IES Fray Luis de Granada © 2018
Aviso legal
Frontier Theme