I Torneo de Ajedrez Rápido

I Torneo de Ajedrez Rápido IES Fray Luis de Granada

BASES

  1. Podrán participar en el torneo todos los miembros de nuestra comunidad educativa, siempre que puedan jugar sus partidas durante el recreo (de 11:15 a 11:45). Está previsto que se juegue una partida por semana.
  2. Para inscribirse hay acudir al despacho de Dirección o decírselo al profesor Francisco Durán o el alumno Jaime Gómez, de 3º ESO C.
  3. El torneo dará comienzo el próximo viernes, día 13 de abril, dentro del programa de actividades de la Semana de la Ciencia, aunque durante todos los recreos de esa semana se jugarán partidas de prueba que servirán para practicar y aclarar dudas.
  4. Las partidas serán de 10 minutos (por jugador). Si por cualquier circunstancia la partida no ha terminado antes del fin del recreo, se considerará tablas.
  5. La puntuación tras cada partida será: 3 puntos (victoria), 2 puntos (tablas), 1 punto (derrota).
  6. Se jugará por el sistema suizo. Este sistema permite emparejar en cada ronda a oponentes de similares características. Por lo tanto, no es necesario un nivel específico de ajedrez para participar en el torneo.
  7. El número de rondas dependerá del número de inscripciones hasta el recreo del jueves, con un máximo de 6. Concretamente, este número será el mínimo de {6, E(log2(n))+1}, siendo n el número de participantes inscritos.
  8. Todos los empates en la tabla final se resolverán mediante enfrentamientos mutuos.
  9. Cada jugador disputará una partida por semana, durante un recreo que venga bien a los dos contendientes.
  10. Los emparejamientos se realizarán automáticamente mediante un software apropiado y se publicarán los resultados online tras cada ronda.
  11. Las partidas se jugarán, indistintamente, en la biblioteca, la sala de lectura o las mesas de picnic de la entrada.
  12. El arbitraje de cada partida correrá a cargo del alumno Jaime Gómez, el profesor Francisco Durán o cualquier otra persona designada por ellos.
  13. Si dos jugadores no se ponen de acuerdo para jugar su partida, se establecerá el recreo del viernes como día de juego.
  14. Si una partida no se ha disputado al término de una ronda, se considerará una derrota del jugador o jugadores que no comparezcan.

Este torneo está auspiciado por el proyecto auladjaque, coordinado por Francisco Durán y en el que participa nuestro centro durante este curso.

 

Updated: 6 abril, 2018 — 4:54 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *