-
Está totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos (cámaras, reproductores de música, videojuegos, auriculares…) en el centro sin autorización expresa del profesorado.
-
El alumnado sorprendido usando su móvil sin autorización, será expulsado por un día del centro, salvo que deposite su dispositivo en la Jefatura de Estudios para su entrega personal al padre, madre o tutor legal del alumno o para su recogida al día siguiente.
-
La reiteración en el uso no autorizado del móvil será considerada una falta grave.
-
En cumplimiento de la ley de protección de datos vigente y amparados en el derecho a la intimidad e imagen personal de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, el uso de dispositivos móviles para tomar fotografías, vídeos o grabar sonidos será considerado como conducta gravemente perjudicial para la convivencia. La difusión de ese tipo de archivos en Internet será un agravante.
-
No se podrán insertar dispositivos USB o tarjetas de memoria en los ordenadores del aula sin autorización del profesorado.
-
El Instituto no se responsabiliza en ningún caso del extravío o hurto de cualquier aparato electrónico, correspondiendo a cada alumno su guarda y custodia.
-
El ciberacoso o acoso a través de las redes sociales está tipificado y contemplado en nuestro ROF como una falta grave.