Normas para el uso de los móviles

  1.  Está totalmente prohibido el uso de teléfonos móviles y otros aparatos electrónicos (cámaras, reproductores de música, videojuegos…) en el centro sin autorización expresa del profesorado.
  2. El profesorado podrá retirar temporalmente el móvil u otro aparato y depositarlo en la Jefatura de Estudios para su entrega personal al padre, madre o tutor legal del alumno.
  3. La reiteración en el uso no autorizado del móvil será considerada una falta grave.
  4. En cumplimiento de la ley de protección de datos vigente y amparados en el derecho a la intimidad e imagen personal de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, el uso de dispositivos móviles para tomar fotografías, vídeos o grabar sonidos será considerado como conducta gravemente perjudicial para la convivencia.
  5. No se podrán insertar dispositivos USB o tarjetas de memoria en los ordenadores del aula sin autorización del profesorado.
  6. El Instituto no se responsabiliza en ningún caso del extravío o hurto de cualquier aparato electrónico, correspondiendo a cada alumno su guarda y custodia.
  7. Se considerará una conducta gravemente perjudicial contra la convivencia la difusión de imágenes, videos o grabaciones de sonido, no autorizadas por el propio interesado, de cualquier miembro de esta comunidad educativa.
  8. El ciberacoso o acoso a través de las redes sociales está tipificado y contemplado en nuestro ROF como una falta grave.
Updated: 22 noviembre, 2021 — 6:07 pm