Programa Andalucía Profundiza

Estimadas familias y alumnado:

Se ha convocado el programa de profundización de conocimientos “Andalucía Profundiza”, que consiste en la realización, en horario extraescolar, de proyectos de investigación en los centros docentes públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Estos proyectos se dirigen a la estimulación del aprendizaje y de la iniciativa en aquellos alumnos y alumnas que destacan por su interés y motivación hacia la realización de actividades que supongan una profundización con respecto al currículo ordinario. En resumen: alumnos motivados para aprender algo nuevo y de un modo diferente. Son gratuitos para el alumnado admitido.

Hay más información sobre la convocatoria aquí: http://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/786bf010-7c13-42e3-9c12-3a41f4a63a39/Instrucciones%20PROFUNDIZA y ejemplos de los programas que se han presentado en otras ediciones aquí: http://profundiza.org/

El centro va a presentar un proyecto titulado «Anamorfosis», que aúna el arte con las matemáticas, enfocado al alumnado de 3º y 4º de la ESO. El proyecto estaría impartido por el profesor Francisco Durán. Si algún alumno de cursos inferiores quisiese presentarse, también puede hacerlo, pero no se le asignaría nuestro centro.

El programa se desarrollaría a lo largo de ocho tardes (una por semana), a partir del mes de marzo.

Para solicitar la participación en el programa por parte de un alumno hay que rellenar el impreso adjunto a este mensaje y añadir un pequeño trabajo de investigación.

Si alguna familia está interesada en que su hijo/a se presente, o desea ampliar esta información, sírvase contactar con la Jefatura de Estudios o el Departamento de Orientación antes de terminar la semana. El plazo para presentar las solicitudes expira el próximo martes, día 4 de febrero.

Anexo I_solicitud_alumnado.

Anamorfosis del artista Felice Varini en Carcassonne

Anamorfosis en un paso de peatones en un pueblo islandés.

 

Updated: 29 enero, 2020 — 9:21 am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *