Suspensión temporal de las clases entre el 16 y el 27 de marzo

Como ya es conocido, la Junta de Andalucía, siguiendo las recomendaciones del Gobierno, anunció el jueves 12 de marzo por la noche, mediante comparecencia de su presidente, que la comunidad autónoma suspenderá las clases en todas las etapas educativas desde el lunes 16 de marzo hasta el 27 de marzo, fecha en la que volverá a estudiarse la situación y decidirse si la actividad en los entornos educativos se reanuda el lunes 30 de marzo o si se cancelan durante algunas semanas más.

Desde la Consejería de Educación se ha hecho saber a los centros educativos que se están preparando unas instrucciones para fomentar, durante este periodo transitorio, la continuidad de la enseñanza on line y a distancia, de manera que el alumnado pueda proseguir con la formación desde sus domicilios. Dichas instrucciones se espera que lleguen a los centros o que se hagan públicas a lo largo del día de hoy, viernes 13 de marzo. También se garantiza el proceso de escolarización, cuyo plazo de solicitud está abierto hasta el 31 de marzo. Se recomienda hacerla a través del Portal de la Escolarización en la web de la Consejería o de la APP iEscolariza.

Entre tanto, rogamos que se mantenga la calma y la tranquilidad y que se sigan en todo momento las recomendaciones de las autoridades pertinentes, principalmente las sanitarias. En este sentido, animamos a adherirse a la campaña #quedateencasa. Asimismo, se ruega que no se difundan bulos y que se contraste siempre la información antes de ser reenviada. La información oficial transmitida por el instituto se realizará mediante el Tablón de anuncios y mensajería de SÉNECA y PASEN, así como por esta misma web.

Otras fuentes de información fidedigna de las administraciones son:

Updated: 27 mayo, 2020 — 7:54 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *