Dentro del mundo profesional continúan persistiendo demasiados estereotipos de género. Para luchar contra esto, hoy nos ha visitado una mujer, perteneciente al cuerpo de bomberos/as del parque de Orcera.
Durante la primera parte de la sesión, nos ha relatado que su profesión es un sueño cumplido; un sueño pero no un regalo, pues el camino hasta aquí ha sido largo y muy sacrificado.
Seguidamente nos ha mostrado un recorrido por los entresijos de su profesión, así como el procedimiento y los requisitos habituales para acceder a ella.
También nos ha hecho entrega de ejemplares del libro «Salvarnos: Guía sobre prevención de incendios en el hogar«, que le agradecemos.
En la segunda parte de la sesión, nos ha explicado los diferentes trajes y utensilios que emplea en su trabajo. Para ello, nuestra profesora Noemí ha desempeñado el papel de maniquí. Dejamos aquí una galería de este momento:
Para ejemplificar las condiciones en que, en ocasiones, se desarrolla su trabajo, ha preparado un circuito de obstáculos recorrido a ciegas por nuestro alumno Álvaro de 4º ESO siguiendo las indicaciones de su compañero Javier Moreno de 3º ESO. ¡No te pierdas los vídeo!