Programa Europeo Stars

El IES Fuentebuena, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo del Ojanco, la Diputación de Jaén y la Dirección General de Tráfico, se ha comprometido a promover y desarrollar en el curso escolar 2019/2020, acciones ligadas al Programa Europeo STARS, (Sustainable Travel Accreditation and Recognition for Schools), el cual promociona los desplazamientos activos y sostenibles entre el alumnado y y el personal a los centros educativos.

Algunos de los objetivos del programa STARS son:

  • Aumentar el número de niños y adolescentes que realizan desplazamientos activos al colegio o al instituto, es decir que van en bici o andando a su centro de estudios
  • Fomentar la autonomía de la infancia en la ciudad.
  • Promover el compromiso de los jóvenes con el espacio público.
  • Promover estilos de vida saludables y cuidar el medio ambiente.

Ya el curso pasado se desarrollaron algunas iniciativas, lo que nos valió la condecoración PLATA, que tenemos colgada con orgullo a la entrada de nuestro Centro.

El presente curso queremos reforzar las mismas, así como lograr un mayor grado de concienciación en nuestra Comunidad Educativa, en particular, y en nuestra localidad, en general. Para ello estamos organizando y desarrollando diversas actividades e intervenciones pedagógicas.

Novedades y actividades realizadas en el Centro: Pincha aquí

Web oficial del Programa Stars: Pincha aquí

Comparte: