Menú Cerrar

Animales exóticos ► Especies invasoras

Nuestro Instituto ha recibido hoy una visita muy especial.

 

A lo largo de 3 sesiones de 1 hora de duración, nuestro alumnado ha desarrollado un taller en el que han aprendido sobre el grave problema medioambiental que supone la compra y posterior abandono de animales exóticos como mascotas.

 

Cualquier persona puede comprar fácil y legalmente un animal exótico, sin disponer de la capacitación ni las instalaciones que estas especies requieren. En la mayoría de los casos, estos animales se acaban abandonando en el medio natural de nuestro país, creando un grave perjuicio a nuestro entorno natural y a las especies que en él habitan.

Para tomar conciencia de ello, el especialista José M. Soriano ha traído a nuestro centro varios ejemplares de algunas de estas especies animales. Con ellos delante, hemos podido entender la problemática que supone comprar por capricho uno de estos animales, e imaginar la catástrofe medioambiental que conllevaría soltarlos en nuestros campos, nuestra sierra o nuestro pantano.

 

Nuestro alumnado ha podido disfrutar viendo y tocando los ejemplares (casi todos ellos inofensivos), conociendo sus características biológicas y entendiendo sus necesidades vitales.

 

Todos los ejemplares de José M. Soriano han sido nacidos en cautividad, disponiendo su propietario de autorización de Núcleo Zoológico.

La actividad, enmarcada en el Plan «Aldea» de educación medioambiental,  ha sido gratuita para el alumnado, siendo costeada con los fondos específicos librados este curso por la Consejería de Educación para el desarrollo de planes de innovación educativa.

 

ÁLBUM DE FOTOS:

Comparte:

Artículos relacionados

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.