Haciendo uso de la aplicación Storyboart that, nuestro alumnado de inglés de 2º ESO ha utilizado la creación del comic como recurso para trabajar las distintas destrezas del idioma.
Así, una vez presentada la plataforma y algunos trucos para su uso, cada alumno/a ha utilizado esta aplicación para diseñar un comic presentando a los miembros de su familia. Mediante aprendizaje por descubrimiento, cada cual añadió los detalles que quiso: apariencia física y ropa de los personajes, postura corporal, viñetas, textos, etc.
Una vez terminado, el comic debía enviarse a Google Classroom, y posteriormente exponerse de forma oral en clase.
De esta manera, la tarea integra perfectamente todas las destrezas del idioma además del use of English y, por qué no, el aprendizaje de una nueva e interesante herramienta de expresión plástico-literaria.