MATRICULACIÓN curso 23-24 ¡ACTUALIZADA para FP!
Índice:
1.- Matriculación ESO y Bachillerato.
a) matrículas presenciales
b) matrículas por internet
2.- Matriculación de Ciclos de Grado Básico (antiguo FPB) y de Grado Medio de atención a personas Dependientes.
a) Alumnado que continua estudios, o repetición de 1º.
b) Alumnado de nuevo ingreso en 1º.
c) Calendario del proceso de escolarización 2023-24
3.- AMPA del Instituto.
—————————————————————–
1.- El periodo oficial de MATRICULACIÓN para ESO y Bachillerato está comprendido entre el 1 y el 10 de julio, aunque estamos adelantando la recepción de matrículas presenciales en los siguientes casos:
a) Matrículas presenciales:
Para las matrículas de 3º y 4º de Diversificación, 4º ESO ó 1º y 2º de Bach se deberá hacer únicamente en la ventanilla del I.E.S. Fuente Juncal (no por internet), porque las familias suele tener dificultades para rellenarla, encontramos errores y ralentiza nuestros trámites posteriores.
El horario de ventanilla es de 9:30 horas a 12:00 horas, todo el mes de julio.
Deberán pagar 1’12€ del Seguro Escolar en el momento de la matriculación. También deberán abonar la agenda escolar del Instituto ( 3€ ).
b) Matrículas por internet:
Para las matriculas de 1º, 2º ó 3º ESO deberán realizarla sólo por internet, en: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Esta web estará accesible únicamente en el periodo del 1 al 10 de julio.
Pondremos ordenadores en el Instituto para ayudarles a realizar la matrícula quien lo necesite, y atenderemos otras dudas en el mismo horario anterior.
MUY RECOMENDABLE HACER TODO EL PROCEDIMIENTO EN UN ORDENADOR. Los teléfonos móviles pudieran no mostrar toda la información de la web. Al final del proceso podrán descargarse una copia de la matrícula en su ordenador.
Durante el proceso de matriculación deberán pagar 1 euro y 12 céntimos en concepto de Seguro Escolar, obligatorio para el alumnado de 3º y cursos superiores. Lo podrán pagar por internet durante el proceso mediante tarjeta bancaria, o en efectivo en el propio Instituto.
Para abonar la agenda del instituto deberá pasarse por ventanilla, en el horario mencionado anteriormente.
2.- El alumnado de Ciclo Formativo de Grado Básico (antiguo FPB) y el alumnado de Grado Medio de atención a Personas Dependientes
a) El alumnado que pasa de 1º a 2º curso, o que repita curso en nuestro centro educativo, deberá hacer la matrícula para el curso 2023-24 en la Secretaría virtual hasta el día 30 de junio. La web de la Secretaría virtual es:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/
Es obligatorio pagar el Seguro Escolar (1’12€) durante el proceso de matriculación (con tarjeta bancaria), o en el centro educativo (en julio o septiembre) si no se dispone de tarjeta.
b) El alumnado de nuevo ingreso deberán realizar el proceso de admisión ordinario, desde el 15 al 30 de junio en la Secretaría virtual, en la web anterior.
Es obligatorio pagar el Seguro Escolar (1’12€) durante el proceso de matriculación (con tarjeta bancaria), o en el centro educativo (en julio o septiembre) si no se dispone de tarjeta.
El día 5 sale el listado provisional de solicitantes, en la misma web. Y al día siguiente se abre el periodo de reclamaciones.
Deben estar muy pendientes de estos plazos, porque son cortos y se pueden pasar las diferentes plazos de adjudicaciones y reclamaciones.
No obstante, se podrán consultar todos estos plazos en la web:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/web/escolarizacion/fp/calendario
c) Calendario del proceso de escolarización 2023-24
MUY importante estar pendiente de las fecha del proceso de escolarización, para no perder plaza escolar para el próximo curso. En el siguiente enlace pueden informarse de todos estos plazos:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portales/es/web/escolarizacion/fp/calendario
3.- El AMPA bonifica a las familias asociadas con reducciones en el precio de las fotocopias anuales y con agendas escolares gratis, entre otras.
Las agendas puede recogerse en ventanilla a partir del día 26 de junio, con un coste de 3€.
Las familias asociadas al AMPA podrá recuperar el importe en septiembre, presentando el recibo del pago de la agenda (una agenda gratis por familia asociada).
Saludos del Equipo Directivo.