Orientación en Las Pajanosas

Desde el año pasado nuestro centro cuenta con un grupo de chavales y profesores ilusionados con un deporte novedoso: la orientación. Se trata de combinar forma física e inteligencia para interpretar un mapa y poder así encontrar, en el menor tiempo posible, las postas que están escondidas por el medio natural. El equipo de orientación del IES Galileo Galilei nace con la idea de fomentar este deporte y participar en el Circuito (y Liga) Provincial de Orientación organizado por Diputación y el club de orientación Adolince. Si quieres saber normas, calendario, categoría y otras cosas, pincha en circuito o en liga. Para saber más sobre este deporte puedes ver este vídeo.

Preparadas para empezar

El pasado sábado 8 de noviembre de 2014, fue la primera de las cinco pruebas de las que consta este circuito. Una amplia representación de nuestros alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato participaron en ella. Se celebró en un entorno natural próximo a Guillena (Las Pajanosas).

 

Equipo Orientación Las Pajanosas, 8 de noviembre de 2014

Equipo Orientación Las Pajanosas, 8 de noviembre de 2014

 

Nuestros 40 alumnos y sus profesores acompañantes (Alberto Holguín, Rocío Benítez y Fca. Miranda) participaron en diferentes modalidades: Open rojo, Juvenil masculino y femenino y Master 35 masculino y femenino, consiguiendo en las últimas cuatro categorías estar entre los primeros y tener así opción a medalla al final del circuito. Si queréis ver y analizar los resultados, buscad vuestra categoría en este enlace.

La próxima cita será el próximo 17 enero en Almadén de la Plata. Si estás en 4º o en bachillerato y tienes curiosidad… ¡acompáñanos!

Compartir la entrada