Raquel Valverde Carrasco, alumna de 1º E.S.O. B, bicampeona de natación de Andalucía

ENTREVISTA A MI HERMANA RAQUEL

Hola, primero felicitarte por tus triunfos en el Campeonato de Natación Infantil-Junior de Andalucia de invierno 2015.

 Raquel, ¿Cuándo empezaste a nadar?

 Pues hace 3 años. Yo hacía Gimnasia Rítmica y con el cole fui a la piscina cubierta de Montequinto, me vieron unos monitores y quisieron hacerme una prueba. Les gusté y empecé a compaginar  las dos cosas. Luego con los estudios cada vez más fuertes tuve que elegir uno, y con mucha pena, dejé la gimnasia porque en Natación podía seguir más tiempo e hice muy buenos amigos en ella.

 ¿Cómo es un día normal en tu vida?

 Me levanto, me preparo, desayuno y me voy al instituto. Allí aprovecho todo el tiempo posible para hacer las tareas para poder ir a entrenar.  A las tres  y veinte llego a casa, almuerzo, hago los deberes, preparo las cosas del día siguiente  y me voy a nadar. Entreno seis días a la semana: lunes, martes, jueves y viernes de seis a nueve de la tarde; miércoles de siete a nueve y sábados de nueve a once de la mañana, siempre que no tenga competición. Cuando vuelvo de entrenar ceno y me acuesto  sobre las once menos cuarto, para descansar y  poder rendir bien en el instituto y en la natación día a día.

Los fines de semana son cuando le dedico más tiempo a preparar  los exámenes. Pero también saco tiempo para los amigos, hay tiempo para todo si te organizas bien.

 ¿Cuáles son tus metas?

 Por mí lo primero sería la natación, pero como sé que por muy bien que me vaya, no voy a poder vivir de ello, lo primero son los estudios, para formarme y poder  tener un buen futuro.

Bueno, muchas gracias y esperamos que te siga  yendo bien. ¡Suerte!

 Isabel Valverde

Compartir la entrada