Buenos resultados en la cuarta prueba

Nuestro grupo en la meta de la prueba

¡Estamos de enhorabuena! Nuestro equipo de orientación deportiva está cosechando sus primeras victorias, algo que no es fácil al ser este el primer año en el que participamos. En la prueba del pasado sábado día 14 de marzo, celebrada en los pinares de la Puebla del Río, participamos 35 alumnos y varios profesores. Por una vez el buen tiempo nos acompañó, lo cual es de agradecer sobre todo porque esta carrera era bastante más larga que las anteriores. Pese a ello nos sorprendió comprobar que la participación no era tan elevada como en otras ediciones. Quizás por esto, quizás porque nuestros chavales cada vez saben mejor cómo orientarse con la ayuda del mapa y la brújula, lo cierto es que hemos obtenido unos magníficos resultados en la categoría Cadetes (4ºESO) con los primeros tres puestos en la categoría femenina, y con el primer y tercer puesto en la categoría masculina. En este enlace tenéis las fotos realizadas por la organización del evento y en ellas os podréis ver casi todos los que participasteis. Aquí tenéis la noticia en el periódico Estadio Deportivo, en ella aparecen los nombres de nuestros chavales:

Artículo en Estadio Deportivo

Clasificación que aparece en el propio diario deportivo

Si queréis acceder a los resultados de esta jornada no tenéis más que pinchar en este enlace.

Por otro lado, al ser esta cuarta prueba la última puntuable del circuito provincial, ya tenemos también la clasificación definitiva de este año. Si miras en este enlace podrás comprobar… ¡que nos llevamos tres trofeos! Javier Giménez consigue la medalla de plata en Cadetes masculinos habiendo participado tan sólo en dos de las cuatro pruebas puntuables. Sonia Castuera consigue medalla de bronce en cadetes femeninos, seguida muy de cerca por su hermana Laura, que ha quedado la cuarta. Judie Suárez ha quedado la sexta en esta categoría. Y por último, en la categoría masculina de veteranos de 35 años el profesor Alberto Holguín ha conseguido otra medalla de bronce. Pero aparte de ellos, tenemos a Conchi, Elena, Lucía, Raquel y Fátima entre las 10 primeras de juvenil femenino, la profesora Rocío Benítez la séptima en su categoría. En la sección masculina, Álvaro, Javier y Sergio han quedado entre los 10 primeros de cadetes, y Carlos y Álvaro entre los 10 primeros de juveniles. Ciertamente, son unos resultados con los que no podíamos soñar cuando iniciamos el campeonato allá por noviembre.

Pero esto aún no se ha acabado. Si quieres descubrir un nuevo deporte en la naturaleza y estás matriculado en 3º, 4º o en bachillerato en nuestro IES, puedes apuntarte a la quinta y última prueba. Será el sábado 11 de abril y consistirá en un circuito urbano en San Juan de Aznalfarache, algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Esta prueba no puntúa para el circuito, pero tiene premios en sí misma. Además, si vas, podrás apoyar a nuestros laureados ya que al final de la carrera se hará entrega de los trofeos en el cierre del circuito. ¡No faltes!

Compartir la entrada