Conociendo Ciencia de primera mano

 

Justo antes de Semana Santa, los alumnos de Biología y Geología de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato estuvieron de visita en el Instituto de la Grasa y en Centro Andaluz de Biología de Desarrollo, ambos situados en el campus de la Pablo de Olavide. Estas dos visitas las repetimos cada año para que los alumnos se familiaricen no sólo con los conocimientos científicos que trabajan en clase sino también con la creación de Ciencia en aquellos sitios donde se hace.

El Instituto de la Grasa es un centro de investigación perteneciente al CSIC que acaba de mudarse a la Pablo de Olavide. Su nuevo edificio alberga muchos laboratorios, biblioteca, campos e invernaderos para cultivas y los más modernos instrumentos utilizados en Ciencia. En ellos se hacen estudios bioquímicos sobre todo relacionados con el aceite de oliva. Si queréis saber más podéis visitar su página web: enlace.

Por otro lado, el Centro Andaluz de Biología de Desarrollo pertenece a partes iguales al CSIC, la Junta de Andalucía y a la universidad Pablo de Olavide. En él se hacen estudios punteros en diversos campos de la biología básica, sobre todo los relacionados con el desarrollo embrionario y su regulación. Para saber más se puede ver este vídeo: watch?v=uVCeOis0amQ

Queremos agradecer desde aquí a los investigadores que trabajan en ambos centros y que dedican altruistamente parte de su valioso tiempo a divulgar su trabajo y ponerlo en valor. ¡Muchas gracias por darnos esta oportunidad!

 

Compartir la entrada