Charlas sobre ‘bullying’ en 1º y 4º de ESO

Durante este mes de Noviembre, los grupos de 1º y 4º de ESO, han recibido unas charlas de concienciación sobre el ‘bullying’, desarrolladas por María Roldán (ex alumna del IES Galileo Galilei)  junto a compañeras de la misma  en la Asociación en la que colabora.

La Asociación PostBullying es una organización sin ánimo de lucro  encargada del ‘bullying’ y del ‘postbullying’. Entre otras cosas, y a las labores de sensibilización, asesoramiento y formación a familias, docentes y alumnado, se suma el tratamiento terapéutico mediante ejercicios psicopedagógicos de las secuelas del acoso escolar en víctimas ya en edad adulta.

La sede es virtual, lo que permite funcionar como asociación nacional y diseñar proyectos viables para ser llevados a cabo en distintas partes de España. La asociación fue fundada y está formada por personas que han vivido el acoso y sus secuelas en primera o segunda persona, contando además con formación especializada en bullying y postbullying.

El proyecto de sensibilización diseñado para el IES Galileo Galilei se basa en el acercamiento, mediante ejercicios prácticos, de la particularidad y gravedad del acoso escolar. El alcance de las repercusiones del acoso y la detección de posibles casos serán trabajados con un vídeo creado para este fin y una fotografía. Se profundiza, de manera transversal, en los valores morales a través de la reflexión conjunta antes, durante y después de los materiales que serán utilizados y expuestos. Se espera que el alumnado aprenda y quede sensibilizado en relación al acoso escolar, quedando preparado para su detección e intervención segura.

Vaya desde esta web nuestro agradecimiento a todos los que han colaborado en el desarrollo de estas charlas, y del mismo modo,  felicitamos a  los organizadores por el éxito de las mismas.

Compartir la entrada