Orientación en El Coronil

La orientación deportiva en nuestra provincia ha comenzado la temporada de una manera no habitual. Por motivos que no conocemos, la Diputación de Sevilla ha comunicado (enlace) la suspensión temporal de todos los circuitos deportivos provinciales, entre ellos el de Orientación Deportiva, en el que nuestro centro participa como si fuera un club más. Esto ha supuesto la anulación del calendario previsto y estamos a la espera de que comuniquen las nuevas fechas que, seguramente, incluyan pruebas después del verano.

Pero pese a estas trabas, la liga provincial de Orientación ha comenzado. Lo hizo el pasado sábado en la dehesa de Los Pilares, en El Coronil y algunos de los miembros de nuestro grupo deportivo fueron por sus propios medios y pagaron la inscripción, el seguro y el alquiler de la pinza de control (8 euros en total). Y mereció la pena. El día tuvo un sol radiante y todos aquellos a los que nos gusta la naturaleza y el deporte pudimos disfrutar de un recorrido muy técnico e interesante. El hecho de haber corrido ya con este mapa el pasado año (fue la tercera prueba del circuito 2015) fue de ayuda para algunos.

Grupo del IES Galileo Galilei en la primera prueba de la liga provincial 2016

No había mucha gente inscrita como era de esperar dada la falta de los medios que suele aportar la diputación. Junto con nuestro IES Galileo Galilei participaban los clubs habituales: Adolince, Montellano-O (organizador de la prueba en esta ocasión), Poseidón, Fundi-O… 13 integrábamos la representación de nuestro IES y cabe destacar el primer puesto en H-Juvenil conseguido por Javier Giménez, el tercero de Alicia López en D-Juvenil, y el tercero de Alberto Holguín en H-Master 35. Aquí tenéis los resultados: ResultadosPilares

El primer puesto de la categoría H-Juvenil para nuestro alumno Javi Giménez

Estad atentos a nuestra web si queréis conocer las fechas de las próximas pruebas, ya sean las del circuito urbano del IMD por Sevilla, o las del circuito provincial de la Diputación.

Un abrazo

Compartir la entrada