1ª Prueba Orientación: Lora del Río

Ya pasó la primera prueba del circuito provincial, esta vez en Lora del Río, en la dehesa de Matallana. El sitio es realmente bonito e interesante para la práctica de este deporte. El tiempo acompañó y pudimos disfrutar de un buen día de campo y orientación.

Hermosa vista desde la dehesa Matallana tomada por Álvaro mientras hacía el recorrido.

Puntos para limpiar y chequear la pinza previos a los pasillos de salida

La participación en las categorías de Promoción en la que estaban apuntados nuestros chavales ha sido escasa. Eso ha propiciado que tengamos buenos resultados. Se pueden consultar en la página de la Diputación o en la de Adolince, aquí está el enlace. Así por ejemplo, Adrián, hermano de Bea, ha obtenido el primer puesto en M-Alevín, la categoría más pequeña en la que participaba algún miembro del equipo. También Javi Giménez ha conseguido el primer puesto en M-Juvenil y Álvaro Sanz el segundo. En la otra categoría de promoción que participábamos, la F-Juvenil, Vicky Ramos ha obtenido un merecido segundo puesto consiguiendo casi 40 minutos de ventaja sobre la tercera clasificada, también de nuestro equipo, Fátima Idzi. Ya en la liga provincial, en la categoría M-Vet 35, mucho más igualada, Alberto ha conseguido la segunda posición a menos de un minuto del primer clasificado y con sólo dos segundos de ventaja sobre el tercer clasificado.

Álvaro y Carlos esperan su salida en M-Juvenil

Vicky, Laura y Sonia en el pasillo de salida de F-Juvenil.

En esta ocasión hemos encontrado una categoría M-Juvenil más difícil que en otras ocasiones, lo que ha provocado que hasta once miembros de nuestro equipo, todos ellos con experiencia previa en promoción y con buenos resultados, hayan quedado fuera de tiempo o descalificados por error en tarjeta. La categoría femenina de élite compartía este recorrido con nuestros chavales, lo cual no suele ser lo común. Así tenían un recorrido de más de 4 km con bastante dificultad técnica que hará que para la próxima participación tengamos que replantear la categoría en la que estos chavales participarán.

Las nuevas incorporaciones del equipo fueron los primeros en llegar.

Y con respecto a las nuevas participaciones de este año, todos apuntados en Open Naranja, los resultados fueron buenos ya que todos consiguieron llegar a meta dentro de un tiempo apropiado. Algunos de ellos ya están deseando participar en el próximo evento pero ya en categoría de cadete, que es la correspondiente a su edad. Por otro lado, el pasado jueves, durante la excursión a Doñana, el alumnado de primero tuvo ocasión de aprender a realizar una prueba de orientación gracias al club Almadraba de Rota, que nos organizó una prueba de entrenamiento en los pinares de la Algaida. A los tres mejores clasificados masculinos y femeninos les invitamos a entrar a formar parte de nuestro equipo del Galileo Galilei  y competir el próximo día en la categoría Infantil,  en la que no tenemos ningún representante.  Animaos Javi, Juanjo, Nacho, Andrea, Paula y Carmen Mari.   ¡Nos vemos el 23 de abril en Estepa!

Prueba en los pinares de la Algaida. El suelo arenoso dificultaba bastante la carrera.

Compartir la entrada