2º Prueba orientación Aznalcázar

El equipo del IES Galileo Galilei que ha participado en esta prueba

A las 8.45 de la mañana nos reunimos 25 alumnos y 4 profesores dispuestos a jugar un buen papel en la segunda prueba de la liga provincial de orientación deportiva. Íbamos estrenando nuestras camisetas y nos sentíamos bien… ¡qué distinto sería todo a cómo nos los imaginábamos!

En el bus nos esperaban 18 alumnos y una profesora del IES Aníbal González de El Pedroso. Entre estos chavales alguno había conseguido clasificarse para el campeonato de Andalucía CADEBA. Este campeonato escolar es para chavales de entre 12 y 16 años, es decir, que cursen secundaria obligatoria. Nuestro equipo está promoviendo la participación de alumnos de 1º de la ESO para que tengan alguna posibilidad de participar en el CADEBA. Con ese propósito en esta ocasión nos acompañaban por primera vez cuatro alumnos de 1º de ESO que han hecho un gran papel en su categoría, el Open Naranja, llegando tres de ellos los primeros.

En el momento de la inscripción (imagen tomada de ADOLINCE)

En Aznalcázar nos esperaba una prueba dura. Resulta que la segunda prueba del circuito estaba prevista para el sábado anterior, el 23 de abril, en un sitio diferente. Sin embargo no pudo celebrarse porque había linces en la zona y no podíamos molestarles. Así que el club organizador, ADOLINCE, tuvo que buscar otro espacio con muy poco tiempo y no se pudo actualizar los mapas. Así, había mucha más vegetación de la que se representaba en los mapas, tanta que algunos caminos dibujados no eran ya tales. No es de extrañar pues, que a medida que pasaba el tiempo de carrera más eran las personas que abandonaban. Nos encontrábamos a veces los miembros del equipo totalmente desorientados y nos reíamos de vernos a nosotros mismos sin idea de dónde se encontraba el control que buscábamos. Pero algunos de nosotros no nos rendíamos y seguíamos luchando contra el reloj y la vegetación, suponiendo que en esta ocasión el tiempo que haríamos sería muy malo. Pero nuestra sorpresa fue mayúscula porque al ir llegando constatábamos que los demás tampoco estaban haciendo buenos tiempos…

Así las cosas los resultados fueron los siguientes: de los 29 que participamos, seis terminaron el open naranja, uno el open rojo, uno H-Cadetes, uno H-Juveniles, tres H-Juveniles, uno H-Veterano 35 y uno H-Veterano 45.  En competición pues,  7 conseguimos terminar y puntuar en la prueba, lo que nos hace aparecer en buenas posiciones en el ranking de la Liga hasta el momento (aquí tenéis el enlace), con las primeras plazas en alevín masculino, las dos categorías juveniles y en H-veterano 35. Si la liga terminase ahora, habrían conseguido podium Adrián, Bea, Olga, Javi, Álvaro y Alberto. Pero aún quedan dos carreras puntuables y todo está por decidir.

Y ya está abierta la inscripción para la tercera prueba puntuable de la liga. Será en Estepa el próximo sábado 14 de mayo. Si quieres participar este es el formulario en el que debes inscribirte. Recuerda que debes formar parte del equipo del centro (de no ser así debes ponerte en contacto con Alberto).

Si quieres ver la crónica y algunas fotos de la jornada en Adolince, este es el enlace. Y si quieres saber sobre la próxima prueba, mira el boletín que se encuentra en esta entrada.

¡Nos vemos en Estepa!

Compartir la entrada