¡Primer puesto en las olimpiadas de Geología!

Desde hace varios años nuestro instituto participa en varias competiciones académicas denominadas comúnmente olimpiadas. Asistimos a las de matemáticas, las de biología y las de geología. El sábado 11 de febrero, Sandra, Álvaro y María se enfrentaban a las olimpiadas de Biología. En ella participaban 240 alumnos de 80 centros diferentes y nuestros representantes quedaron en la primera mitad de la tabla (puestos 134 y 147), destacando el papel de Álvaro que consiguió quedar en el puesto 71 de unas olimpiadas que se caracterizan por su altísimo nivel.

Nuestros representantes en las olimpiadas de Biología

Por otro lado, el pasado viernes 17 de febrero, el equipo del Galileo, formado por seis alumnos de cuarto, cinco de primero de bachillerato y nueve de segundo de bachillerato, volvía muy contento de Huelva. En la facultad de Ciencias Experimentales de dicha Universidad, donde se imparte el grado de Geología, se había desarrollado la VIII Olimpiada de Geología, la fase territorial del oeste de Andalucía que incluye las provincias de Huelva y Sevilla.

194 participantes en las olimpiadas de 14 centros diferentes

Y los resultados no podían ser mejores. Sandra R., Fernando G., Eva R. y Javier M., que ya había obtenido buenos resultados en la edición anterior, habían subido al estrado para recoger un regalo por su buen papel en las olimpiadas. Pero quedaban los cinco primeros puestos, aquellos que permiten participar en la fase nacional. Nombraron el quinto, el cuarto, el tercero, el segundo… y ¡el primero era para María G.! Todo nuestro equipo saltó de sus asientos y  mostraba su alegría por la hazaña de María. Podemos ver ese momento en este vídeo.

No podemos dejar de agradecer aquí la ayuda prestada por Luis Cáceres, geólogo que desinteresadamente vino al IES una tarde a ayudarnos en la preparación de la prueba de visu.

Ahora, como representante de la sede, María viajará a Salamanca a la fase nacional de estas olimpiadas organizadas por la AEPECT. Será el fin de semana del 1 y 2 de abril y para ella será toda una experiencia.

¡MUCHA SUERTE MARÍA!

 

 

Compartir la entrada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *