Jóvenes con Investigadores

Cinco alumnos del centro y dos profesores están inscritos en el programa Jóvenes con Investigadores. En este programa el alumnado de secundaria y bachillerato realiza proyectos de Investigación con investigadores de la Universidad, el CSIC…. descubriendo así cómo se investiga. La investigación es fundamental para el avance de la Ciencia, y es por eso tan importante introducirla desde el instituto para formar los investigadores del mañana. Por otro lado aprender a realizar un proyecto de investigación, es fundamental para cualquier disciplina. Estos dos objetivos se cumplen con creces con el proyecto Jóvenes con Investigadores.

Ya hemos terminado la primera fase, que consistía en tres sesiones de investigación en la universidad o centro de investigación correspondiente. Ahora toca sacar resultados, extraer conclusiones y divulgarlas públicamente en el congreso a nivel andaluz que se celebrará el día 18 de abril en Sevilla. ¡Allí estaremos!

Sergio visita los almacenes del museo arqueológico dentro de su proyecto: «Maldiciones con historia: hechizos, imprecaciones y venganzas sobre tablillas de plomo en el mundo romano«

Marta hace una medida de precisión en el Instituto de la Grasa, en una práctica de extracción de los ácidos grasos del aceite de oliva.

José mide gravas con compañeros de otros centros dentro del proyecto: «Un gravoso trabajo: lo que nos enseñan las gravas de los ríos.«

Eva en un laboratorio de la Facultad de Química en el proyecto: «Búsqueda de alimentos ricos en provitamina D«

Mario y Marta aprenden a diferenciar aceites de buena y mala calidad por su olor en el proyecto «EL CIENTIFICO NUTRICIONISTA: MEJORAR LA SALUD DE LAS PERSONAS CAMBIANDO SUS HABITOS DIETETICO«

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *