Nuestro equipo en los Juegos Deportivos de Orientación

¡Terminó la primera competición en la que nuestro equipo de Orientación participa! Se trata de los Juegos Deportivos Municipales de Sevilla, que desde hace dos años cuenta con el deporte de Orientación. Es un circuito de tres pruebas en parques de Sevilla en las que los resultados se van acumulando para desvelar, tras la última, quién ha vencido.

Fernando Linares en una de las balizas en Bermejales (foto tomada de la web de Adolince)

De esta manera, nuestro equipo, formado por casi 80 personas, participaba por primera vez en el parque de San Jerónimo, allá por febrero. En este enlace podéis ver la crónica de la jornada, en la que había casi 500 inscritos, de los organizadores y en este otro la de nuestra web. En ella empezaron a destacar ya Marta Puente en F-Cadete, Laura Castuera y Sandra Romero en F-Juvenil, Álvaro Sanz, Javi Murillo y Javi Giménez en M-Juvenil.

Inscripción en la segunda prueba (foto tomada de la web de Adolince)

En abril fue la segunda prueba. Parque de los Bermejales en esta ocasión. Aquí está la crónica de la jornada y un enlace con fotos diversas. En esta ocasión, tanto Sandra como Marta obtuvieron la primera posición en una gran carrera. Los chicos de juvenil quedaban segundo, tercero y cuarto, pero el primer clasificado les sacó una gran ventaja.

Y el pasado sábado, 13 de mayo, fue la tercera y última prueba en los jardines del Guadalquivir y jardín americano. Un espacio espectacular para practicar este deporte dado lo variado e intrincado de su estructura. Sin duda la carrera de más nivel técnico de las tres y con un trazado largo que ha hecho las delicias de los corredores. Y tras ella la entrega de premios… ¡qué alegría!

Marta Puente consigue la tercera posición pese a ser la primera vez que participa en orientación

Sandra Romero se alza con la primera plaza de su categoría

Álvaro Sanz consigue una tercera plaza

Alberto Holguín, una tercera plaza también

Sin duda han sido unos estupendos resultados para un equipo formado por corredores amateur que no entrenan específicamente este deporte y que se enfrentan a los miembros de tres grandes equipos sevillanos, como son Poseidón de Utrera, Montellano y ADOL.

Con esto aún no ha acabado la temporada ya que la otra competición en la que participamos, la liga provincial, tan sólo lleva una prueba de las cinco de las que consta. ¡Y nuestros chicos también obtuvieron buenos resultados en la primera! (Aquí está el ranking tras la primera prueba y aquí nuestra crónica) Con un poco de suerte podremos conseguir un buen pódium. El próximo sábado día 20 de mayo tenemos la segunda carrera en El Pedroso, en un lugar idílico. Aquí está el boletín. Si estás en el equipo y quieres asistir rellena este formulario. Tras El Pedroso, nos quedará aún una prueba antes del verano, el día 10 de junio en Coripe, en la vía verde, con túneles y puentes varios… Este deporte es genial ¡apúntate!

Miembros del equipo presentes durante la entrega de premios

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *