Los alevines del Galileo… ¡terceros de España!

El pasado fin de semana un equipo formado por siete alumnos de nuestro instituto participó en el Campeonato de España por Centros Escolares de Orientación (CECEO 2017). La Federación Española de Orientación organizó en Barcarrota, Badajoz, la sexta edición de este campeonato que reunió a 455 escolares de centros educativos procedentes de 11 comunidades autónomas diferentes.

Dada la cercanía del evento, nuestro instituto decidió participar por primera vez en este campeonato con un equipo formado por siete alumnos de primero. Javi, Marco, Ale, Minerva, Pablo, Adrián y Marco formaban el único equipo sevillano que competía en la categoría Alevín mixto con otros 13 equipos. 

El campeonato consistió en dos pruebas. El sábado por la mañana había carrera de larga distancia y, contra todo pronóstico, nuestro equipo consiguió la tercera plaza con 186 puntos. A ello contribuyó de manera decisiva que Ale quedase el primero de los 70 corredores, con un tiempo tan bueno que sorprendió a todo el mundo. Delante nuestra quedaban dos centros de Albacete con 201 y 196 puntos. Nos preocupaba que pudiéramos perder la tercera posición porque un colegio, el San Agustín, ocupaba la cuarta plaza pero sólo cuatro puntos por debajo nuestra.

Esa noche, en el suelo del polideportivo en el que dormíamos los equipos, todo eran nervios…. ¿seríamos capaces de conservar ese tercer puesto que nos hacía merecedores del podium? A las seis estábamos ya todos despiertos recogiendo nuestras cosas. El cansancio acumulado por la carrera, el frío que hacía por la noche y la tensión del día anterior nos hacía pensar que no podríamos repetir la hazaña.

Era muy temprano, amanecía, cuando salía nuestro primer corredor. Ale, la gran estrella del sábado, llegaba con un tiempo muy bueno 12 minutos, pero poco a poco iban llegando más y más chavales y ya se veía que ese tiempo no iba a estar entre los 10 mejores. Adrián entró al rato como una bala… ¡10 minutos! Él sí que estaba bien situado en la clasificación… ¡podíamos conseguirlo! Pero aún habría una mejor posición en el equipo. Minerva tardó tan solo 8 minuto en recorrer las 10 balizas que nos tenían preparadas, aupándose a la segunda posición y asegurándonos el bronce en el campeonato.

Equipo recibiendo el trofeo (foto de Inma Gorriz)

Enhorabuena a todos porque este equipo ha sabido luchar y al mismo tiempo mantener unas estupendas relaciones personales entre ellos y el resto de participantes. 

Hasta ahora, esta ha sido la mayor hazaña del equipo de Orientación del Galileo Galilei. Pero no la única. El equipo, formado por unos 80 alumnos y varios profesores y familiares, ha conseguido trofeos en los tres campeonatos provinciales en los que ha participado hasta el momento.  Este deporte, cuyo lema es Corre y Piensa, y que se realiza en pleno entorno natural, reúne todas las características necesarias para ser de alto valor educativo. Buscaremos el apoyo de la Delegación de Deportes del Ayto de Dos Hermanas para poder participar en la competición andaluza. Y por supuesto, para asistir al CECEO 2018 en La Coruña. ¿A qué esperas para apuntarte? 

Equipo con las medallas, los certificados y el trofeo conseguido

 

 

Compartir la entrada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *