Comienza la orientación en parques

El pasado fin de semana comenzó la modalidad de orientación de los juegos deportivos municipales que organiza el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla. Disfrutamos de una espléndida mañana de carrera en el parque del Tamarguillo. Recorridos largos con algunas balizas bastante escondidas fueron la tónica general en todas las categorías. La dificultad mayor que en otras ocasiones puede deberse a que esta prueba es puntuable para formar la selección sevillana que competirá en el campeonato de Andalucía de deporte base (CADEBA). 

Parte de nuestro equipo el sábado

66 inscritos de nuestro centro entre alumnos, familiares y profesores. 10 de ellos no pudieron asistir a esta primera carrera. 16 cometieron algún error en su recorrido y fueron descalificados. 40 puntuaron. ¡Y ya tenemos los resultados! Podéis verlos en pdf en este enlace, o en los parciales en este otro enlace. Si miráis los parciales, podréis ver en rosa los fallos que habéis cometido (habéis tardado un 20% más que el primero que llegó a esa posta). 

Tomando la salida

A nivel individual debemos destacar las buenas posiciones de Idaira (2ª en prebenjamín), Marco (3º en infantil M), José Javier (3º en cadete M) y Marta (2ª en juvenil F). En los resultados por equipos, en los que se suman las tres mejores puntuaciones de sus integrantes, tenemos: 

  1. GG Ganímedes con 2425 puntos (puntúan Marta, Alberto y Julia).
  2. GG Ío con 2196 puntos (puntúan Alejandro, Pablo Á. y Luis).
  3. GG Calisto con 2085 puntos (puntúan Idaira, Adrián y Javi S.)
  4. GG Dead runners con 2069 puntos (puntúan Isidoro, Ángel Re. y Ángel Rod.)
  5. GG Ugandan knuckles con 1987 puntos (puntúan JJ, María y Marina)
  6. GG Júpiter con 1661 puntos (puntúan Nacho, Guille y Elena)
  7. GG Europa con 966 puntos (sólo puntuaron Elena y Lydia) 

Las próximas dos citas son el sábado 17 de marzo en el parque Guadaira, muy cerca de Montequinto, y el 28 de abril en el muelle de las Delicias. 

La otra competición en la que participa nuestro centro, el circuito provincial de la Diputación, aún no tiene fijado el calendario. Estaba previsto empezar el 10 de marzo en la Sevilla O-Meeting de Almadén de la Plata, pero se tendrá que posponer. No obstante, quien quiera participar en esta prueba que es a nivel de toda Andalucía (enlace) puede inscribirse a nivel particular en la página web de adolince.

Estamos esperando a que salgan las normas del primer campeonato de Andalucía de Centros Escolares que se celebrará el 14 de abril en Antequera. Intentaremos formar varios equipos y poder participar. ¡Nos gusta la orientación! 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *