XX Encuentro teatral Dos Hermanas

Hoy ha actuado nuestro grupo de teatro dentro del certamen anual «Encuentro Teatral» que organiza el Ayuntamiento de Dos Hermanas y que va ya por su vigésima edición. Ocho alumnos de nuestro centro y cuatro del Colegio Ramón Carande han estado desde principios de curso trabajando en un taller de teatro bajo la batuta de Inma Pinillos. Hoy han representado la obra, titulada «El lado oculto del banco», ante 140 alumnos de los dos centros. 

Cartel de la obra

El espectáculo es una obra de creación colectiva. Los chicos y chicas del grupo crearon los personajes y a partir de improvisaciones se creó el contexto y sus interrelaciones que sirvieron de base a Inma para realizar la dramaturgia y el texto.

Grupo de actores al final de la obra

El lado oculto del banco recrea un día en un pasillo de instituto, donde los alumnos del centro nos cuentan sus historias personales, siempre con un halo de juego y exageración que posibilita la narrativa teatral. Tiene momentos divertidos y otros de tensión, musica y absurdo. Es un gran y valioso trabajo de equipo.

El próximo viernes será la ceremonia de clausura de esta edición del certamen y la entrega de premios. Desde aquí deseamos lo mejor para este estupendo grupo de niños que tan bien han trabajado desde principios de curso.

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *