Tarde de música y ciencia

Las actividades culturales tienen que ser un elemento importante en la vida de un centro educativo. Por eso, cuando Ángel y Miguel Ángel, alumnos de 4º y del conservatorio de música de las especialidades de piano y saxofón respectivamente, propusieron hacer un concierto de inicio de curso todos los apoyamos.

Miguel Ángel con el saxo

Ángel en el piano

En la tarde del viernes 28 de septiembre pudimos disfrutar del concierto que habían estado preparando concienzudamente todo el verano. Crearon versiones instrumentales de las canciones más conocidas de uno de sus grupos de referencia, los Twenty One Pilots e incluso se caracterizaron como ellos. Más de 60 alumnos y alumnas del centro, 38 de ellos de 1º y 2º de la ESO, asistieron junto con algunos amigos de los protagonistas y varias familias. El concierto estaba dedicado a Airam, un gran seguidor de este grupo musical. Juan Antonio Esmerado, profesor de música, y Jesús Manuel, profesor de matemáticas y músico aficionado, ayudaron para que todo saliera perfecto. También debemos agradecer a la dirección del Centro Cultural Biblioteca de Montequinto su buena disposición para este tipo de actividades y su cesión del salón de actos y las herramientas técnicas necesarias para el concierto.

Finalización del espectáculo

 

Pero aún quedaba tiempo el viernes para hacer otras cosas… y es que en la Plaza Nueva estaban teniendo lugar las actividades principales de la Noche Europea de los Investigadores. Y allí se dirigieron algunos de los alumnos y alumnas de Ciencias del IES, como han ido haciendo también en ediciones anteriores. 

Nuestras “científicas” de Bachillerato

Y la noche del viernes que viene más. Será la Noche en Blanco y es una estupenda oportunidad para visitar museos y espectáculos culturales. Algunos de ellos también de carácter científico como la Casa de las Ciencias, Acuario de Sevilla, Pabellón de la Navegación o el planetario de CaixaForum.

Nuestros “científicos” de cuarto de la ESO

También esta semana ha sido publicada la entrevista que le hicieron a nuestro antiguo alumno Sergio Egea en el periódico La Semana. Recomendamos su lectura.

 

Compartir la entrada

    1 respuesta

    1. Raquel dice:

      Fenomenales nuestros chic@s del IS Galileo Galileo. ….Llegarán muy lejos!!!

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *