Primer puesto en el «Trivial Ambiental»

La Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide, con la colaboración de la Asociación Caminos y Ciencia, ha organizado hoy el concurso «Trivial Ambiental». Hemos participado doce centros de la provincia de Sevilla, cada uno representado por 5 alumnos de primero de bachillerato. ¡¡ Y el equipo del Galileo Galilei ha obtenido la primera posición!!

Nuestros alumnos: Nerea, Álvaro, Elena, Martina y José Javier

El concurso ha consistido en 60 preguntas de elección múltiple con contenidos relacionados con la Biología, la Geología, la Física, la Química y la Cultura Científica. Nuestro equipo empezó a destacar desde las primeras preguntas, aumentando la diferencia de aciertos conforme avanzaba el concurso. Al término del mismo, de las 60 preguntas el equipo sólo falló 6, sacando 6 aciertos de diferencia al segundo clasificado, el IES Antonio Ulloa de La Rinconada, y 10 al tercero, el IES Velázquez de Sevilla. El resto de centros participantes han sido los IES María Galiana y Mariana Pineda de Montequinto, el Nervión, el Bécquer, el Santa Aurelia, el Ciudad Jardín y el Punta del Verde de Sevilla, el Alcaria de La Puebla del Río y el Hipatia de Mairena del Aljarafe. 

El motivo de esta actividad, tal y como expone la propia UPO en su web, es dar a conocer el grado de ambientales a posibles futuros estudiantes. Tras la prueba, varios antiguos alumnos nos han mostrado la biblioteca de la UPO y los aularios, laboratorios y viveros de Ciencias Ambientales. Tal y como nos explicaba la decana de la facultad, Pilar Ortiz, este certamen se está consolidando con el aumento de centros en esta segunda edición, y se espera extender en el futuro su alcance así como organizar una prueba a nivel andaluz con los ganadores de cada fase provincial al estilo de las olimpiadas de otras materias.

En el escenario del salón de actos del CABD donde se ha desarrollado el concurso.

En nuestro centro nos sentimos muy orgullosos de nuestro alumnado, y consideramos muy interesante su participación en estos concursos académicos por la motivación que supone (ver otras entradas de olimpiadas de geología, biología o concurso de matemáticas o Ciencia en Acción). Si además se consigue una buena posición como en esta ocasión, se reafirma la autoestima y seguridad del alumnado en sus conocimientos y la importancia de seguir profundizando en ellos. De hecho, como premio, los cinco integrantes del equipo podrán participar en una práctica de campo y laboratorio en el recinto de la Facultad de Ciencias Experimentales el próximo viernes 23 de noviembre de 2018. ¡Bravo!

Compartir la entrada

    1 respuesta

    1. Ana dice:

      Enhorabuena chic@s!! sois los mejores..

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *