Fin del circuito provincial de Orientación

En la aldea utrerana de Guadalema de los Quintero ha tenido lugar hoy la última de las pruebas que han compuesto el circuito provincial de orientación 2018. Por cuarto año consecutivo, nuestro centro ha participado con un equipo propio, ya afianzado, que ahora consta de casi 100 integrantes entre alumnos, antiguos alumnos, profesores, antiguos profesores y familiares. 

Equipo en la segunda prueba del circuito en Gerena

No es nada habitual que un centro educativo ofrezca la posibilidad de pertenecer a un equipo deportivo, menos aún cuando las pruebas se llevan a cabo siempre en fines de semana. Pero el deporte puede tener, además de un beneficio físico, un fuerte impacto en el aprendizaje y la socialización. La Orientación nos ofrece la posibilidad tanto de realizar una actividad física en el medio natural, como la de desarrollar habilidades tan importantes como el compañerismo, la concentración o la autoconfianza. Por eso en el Galileo apostamos por la orientación y… ¡nos da buenos resultados!  

Los nueve trofeos obtenidos por el equipo

Nueve trofeos han obtenido otros tantos integrantes de nuestro equipo. Destaca sobre todo el éxito obtenido en la categoría infantil masculino. Siendo una de las categorías más reñidas por el nivel y número de participantes, 29 en esta edición, el primer y segundo puesto han sido ocupados por alumnos de 2º de la ESO de nuestro centro, Ale Garrido y Adrián Paniagua respectivamente.

Ale y Adrián en el pódium de su categoría.

Otros primeros puestos se han obtenido en Juvenil femenino (Laura Castuera), Senior B (Mariví Cascajo) y Vet-35 (Alberto Holguín). Leire Holguín en alevín femenino y Belén Sánchez en Vet-35 han sido subcampeonas. Y Lola Pérez en Benjamín femenino y Elena Holguín en Senior B han quedado terceras. En este enlace están los resultados del circuito. 

Con este cierre de temporada no podemos más que mirar el futuro con optimismo. En 2019 empezaremos con los Juegos Deportivos Municipales de Orientación organizados por el IMD de Sevilla, que serán tres pruebas a celebrar entre enero y febrero. Después tenemos en nuestra agenda el I Campeonato provincial de Centros Escolares, que se celebrará seguramente a finales de febrero en la Dehesa de Doña María de nuestra localidad. En marzo comienza una nueva edición del circuito provincial y en abril nos desplazaremos a Antequera para participar en el II Campeonato Andaluz de Centros Escolares.

Seguiremos pues haciendo lo que el lema de este deporte nos pide:

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *