Otro buen día de orientación

En el parque Dehesa de Doña María se ha celebrado el primer campeonato de Sevilla de centros escolares de orientación deportiva (CASECEO). Y como no podía ser de otra manera, allí nos plantamos con diez equipos de diferentes categorías. El colegio Luis Cernuda también nos ha acompañado junto con algunos padres y madres.

Cartel-CASECEO

En un día más primaveral que invernal, buscar las balizas suponía un gran reto, sobre todo si queríamos posicionarnos en los primeros puestos. Los 449 inscritos de 19 centros nos lanzamos con ilusión y mapa en mano, a una loca carrera por el campo.

Miguel encuentra la primera baliza

Llegaban los primeros mucho antes de que salieran la mayor parte de participantes. Nos retiraban los mapas para evitar que los que aún tenían la carrera por delante, pudieran verlos. 

Risas, nervios, cansancio… los resultados iban apareciendo en la pantalla del ordenador. Las primeras sospechas se tornaban en realidad: Minerva primera en infantil femenino, Marco segundo en infantil masculino. En juvenil los resultados aún mejores: en masculino JJ primero y Álvaro segundo y en femenino Clara primera y María segunda. En Alevín, Ramsés quedaba el segundo. Junto con Adrián en cadete masculino, ellos fueron los campeones locales y así se lo reconoció el Delegado de Deportes de Dos Hermanas con la entrega de un trofeo.

Clara, Adrián, Ram y Marco, los campeones locales.

Pero esta es una competición por equipos. Nos volvíamos sin saber los resultados puesto que eran tan ajustados que se necesitaban cálculos exactos. Y por la tarde llegaron: oro en juvenil masculino y femenino, plata en infantil masculino y femenino, bronce el segundo equipo infantil masculino y los cadetes masculinos y un estupendo cuarto puesto para las cadetes femeninos. Y si le añadimos la plata de nuestra cantera, el CEIP Luis Cernuda…¡Todo un éxito! Ningún centro ha obtenido tantas medallas como el nuestro. 

Resultados de equipos

Nuestros juveniles campeones

La mejor forma de disfrutar de lo que pasó es viendo este vídeo:

 

Nuestro próximo reto: el campeonato andaluz de centros escolares de orientación (CACEO) que se celebrará en Antequera el 27 de abril. Esperemos tener suerte.

Compartir la entrada

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *