Ganadores del «X Concurso de Cuentos de Navidad» y del «II Certamen de microrrelatos de terror»

Otro año más. Se acerca la Navidad y con ella unas muy merecidas vacaciones. Pero también en estas fechas tiene lugar nuestros queridos concursos literarios.

Este año, el concurso de “Cuentos de Navidad” es el décimo que se convoca y el de “Microrrelatos de terror”, el segundo. Y queremos que ambos se institucionalicen en el Galileo como una seña de identidad, porque amamos la literatura y la creación literaria.

Os vamos a dejar aquí los cuentos ganadores para que podáis leerlos, pero antes vamos a hablar un poco de los ganadores.

En la modalidad de bachillerato obtiene el premio al “Cuento de Navidad” Alejandra Carmona Vicente de 1º de bachillerato B. Alejandra no es la primera vez que se presenta a un concurso y nos tiene acostumbrados a hacerlo muy bien. Es una chica con tal capacidad de expresarse que llama la atención del que no la conoce y que explica que no sea de otra forma para quien alguna vez la ha tratado. Enhorabuena, Alejandra por tu cuento y no dejes de escribir.

Y he dejado para el final a los ganadores del microrrelato de terror y del cuento de Navidad en la modalidad del primer ciclo de la E.S.O. porque sorprende cómo alumnos de 1º de E.S.O., de doce años de edad, tienen ese gran potencial creador y ese gusto por la lectura. Además es sorprendente que la mayoría de los alumnos que han acudido a nuestra actividad del Ecolibro (o Feria del libro usado) sean precisamente de primero de E.S.O.

Nuestros ganadores son Alejandro Lara Allely en “Microrrelatos de terror” y Natalia Rodríguez Herrera en “Cuento de Navidad”, ambos de 1º E.S.O. B. Desde esta página los animamos a seguir escribiendo, porque ahí hay materia prima de literato e infinitas posibilidades creativas.

 

 

ç

Alejandro Lara

Natalia Rodríguez

Alejandra Carmona

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *