Resultados de la PEvAU 2020

Nuestros alumnos de 2º de BTO ya han terminado la PEvAU y ayer salieron las notas. De los 49 presentados (4 de ellos antiguos alumnos), todos han aprobado menos dos alumnas que reclamarán una revisión de sus notas puesto que les faltan décimas para alcanzar el Apto. Ha habido notas de 10 en casi todas las materias (una en inglés, una en latín, dos en historia, una en matemáticas, una en biología y otra en dibujo técnico). Nuestas felicitaciones a Iker, Pablo, Nerea, Martina, Javier, Elena, Juanmi y Raquel, ya que todos ellos han obtenido una calificación de acceso a la Universidad por encima de 9, lo que les permitirá, una vez sumadas las calificaciones de las materias específicas, lograr una magnífica nota para acceder a los grados. Por ejemplo, Iker alcanza un 13.420, Javier alcanza un 13.450; Juanmi un 13.366; Nera un 13.191, Raquel un 13.150, Martina un 12,772… notas suficientemente altas para entrar en Medicina, por ejemplo. Pero hay más datos interesantes. Por ejemplo, el porcentaje de materias aprobadas está 10 puntos por encima de la media de los presentados en la Universidad de Sevilla. En esta tabla se pueden comparar todos los resultados de nuestros chicos y chicas materia por materia, con el conjunto de los matriculados en la Universidad de Sevilla: 

Otros alumnos de 4º de la ESO tampoco estarán con nosotros el curso que viene. Echaremos de menos a aquellos que han optado por el bachillerato de artes, no impartido en nuestro centro, a los que van a ciclos formativos y a todos los que por una razón u otra, dejarán atrás su etapa en el IES Galileo Galilei. A todos ellos, mucha suerte.

Pero como cada año, a la despedida se contrapone la bienvenida de nuevos alumnos. El curso 2020/2021 contará con cinco grupos de primero, algo que no sucedía desde el primer curso de apertura del Galileo, hace ya 11 años.  132 niños y niñas se han matriculado en 1º, 68 de ellos proceden del Luis Cernuda, 47 del Europa y 17 de otros centros no adscritos. Estamos muy contentos de que prácticamente todos los alumnos de los dos centros adscritos, mantengan su confianza en nuestro centro, así como que familias de centros no adscritos al nuestro nos soliciten como primera opción. Estos últimos proceden de 10 centros diferentes, entre los que destaca el Olivar de Quintos con 8 alumnos. ¡Bienvenidos todos!

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *