25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

Las actuaciones y medidas preventivas desarrolladas están financiadas por el Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad para el desarrollo del Pacto de Estado

Hoy es 25-N, y en nuestro centro recordamos a las 41 mujeres fallecidas a manos de sus parejas, y a otras tantas fallecidas en acciones violentas. Desde el 1 de enero de 2003, ya suman 1074. Puedes ver estos datos en la página de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

Para concienciar a nuestra comunidad educativa sobre este asunto, estamos llevando a cabo varias acciones: 

  1. Concurso de Vídeos Cortos. Tras una primera selección, los 12 vídeos publicados han tenido más de 21 000 visualizaciones y 4 459 «Me gusta». Hoy haremos público el fallo del jurado y se entregarán algunos premios (tras comprobar la gran calidad de estos vídeos, se ha decidido reconocer no sólo a un vídeo ganador, sino también a otros cuatro, de distintos niveles, que han demostrado una gran originalidad, calidad y profundidad en su mensaje). Los vídeos puedes verlos hasta el 10 de diciembre en este enlace.
  2. Lectura en todas las clases del manifiesto escrito por nuestro compañero Alfonso Cantador. Manifiesto
  3. Utilización de ropa negra y mascarillas violetas por parte del personal del centro.
  4. Baile de Jerusalema por alumnado de 1º y de 2º de la ESO en sus respectivos recreos (esto se traslada al viernes por previsión de lluvias). 
  5. Vídeo del mismo baile realizado por el profesorado y que podéis ver a continuación.

Y todo esto gracias a la colaboración del profesorado, alumnado y familias a través del AMPA, con la financiación económica del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *