Un año de orientación deportiva

Nos disponemos a realizar una pequeña descripción de lo que ha sido el año 2020 para el equipo de orientación de nuestro centro.

Como el resto de actividades, el año deportivo ha estado marcado por la crisis generada por el coronavirus. En el circuito provincial promovido por la Diputación fue suspendido sin que llegara a celebrarse ninguna carrera de las cinco previstas. En los juegos deportivos municipales de Sevilla, organizados por el IMD, se suspendieron dos de las tres pruebas pero se retomaron a la vuelta de vacaciones y conseguimos que uno de nuestros equipos, el GG Júpiter se alzase con la victoria como podéis ver aquí.

También se suspendió el campeonato andaluz de centros escolares, no así el sevillano, que por ser en febrero, no se vio afectado por la pandemia. Celebrado por segundo año consecutivo en la Dehesa Doña María, nuestros cadetes masculinos consiguieron el primer puesto y los infantiles masculinos un segundo puesto. Más información aquí.

Algunos de los componentes del equipo cadete reciben su medalla en el Campeonato Sevillano de Centros Escolares.

A nivel individual, y en liga andaluza, debemos destacar esta temporada el primer puesto en cadete masculino obtenido por Alejandro Garrido y el segundo en alevín femenino de Leire Holguín.

El pasado fin de semana se cerró la temporada de orientación con el CADEBA 2020. En la selección sevillana formada por 23 corredores, nueve eran de nuestro centro. Consiguieron alzarse con el segundo puesto del campeonato.

Selección sevillana en el CADEBA 2020

Dos apuntes más relacionados entre sí. Debido al empuje de este deporte en nuestro entorno y patrocinado por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, se creó en julio el primer circuito permanente de orientación en nuestra provincia. Está en la Dehesa de Doña María y puede usarse para conocer y practicar este deporte. Más información aquí

Y el segundo apunte es que, aprovechando este circuito, el próximo sábado 26 el club ADOL ofrece el que será el primero de varios días de formación a nuevas personas interesadas en este deporte que puede practicarse de un modo no competitivo paseando por el parque o el bosque. Para apuntarse, tenéis hasta la noche del 23 para rellenar este formulario

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *