Día de la Tierra en el Galileo Galilei

 

¿Sabías que aproximadamente un millón de especies de animales y plantas se encuentran en peligro de extinción? ¿O que los ecosistemas sanos nos ayudan a protegernos de patógenos como el virus que causa la COVID?

Estas y otras cosas son las que hoy, 22 de abril, hay que poner en valor ya que es el Día Internacional de la Madre Tierra. Este enlace te llevará a la página web de la Organización de las Naciones Unidas, responsable de la declaración de esta efeméride, y así podrás saber cosas tan interesantes como las que acabamos de comentar.

En nuestro centro no podemos dejar pasar este día como si de uno normal se tratara. No en vano llevamos años siendo EcoEscuela. En varias clases se han creado carteles con mensajes en defensa de nuestro planeta; varios alumnos y alumnas voluntarias van a pintar murales con mensajes que nos llaman a cuidar el entorno; se han reutilizado palés para crear jardines colgantes que embellezcan nuestras paredes y tres clases de la ESO (1ºA, 1ºC y 2ºD) saldrán a recoger basuraleza (basura tirada en la naturaleza) por el camino que lleva desde nuestro IES a la ribera del Guadaira. (Nota: estas actividades no se pudieron llevar a cabo por la amenaza de lluvias)

Pero tú que lees esto, no puedes perderte el hermoso vídeo que cierra este artículo. Ha sido promovido por la Asamblea de Estudiantes y en él podemos escuchar a Laura N. recitando el poema que ella mismo ha escrito para recordarnos a todos la importancia de nuestra madre Tierra. Otra alumna, Paula O., ha editado el vídeo añadiendo hermosas imágenes y música que seguro os remueven el interior. ¡Bravo por ellas!

 

Y los profesores de música prepararon una canción para recordarnos la importancia de actuar lo antes posible. Ha sido cantada por alumnado de 1º de la ESO y han utilizado dos idiomas: español e inglés. No os lo perdáis.

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *