Matriculación curso 2021-2022

A continuación intentaremos ayudar a resolver las principales dudas que puedan surgir en relación a la matriculación. 

¿Cuándo puedo matricular a mi hijo o hija?

Del 1 al 12 de julio inclusive.

¿Cómo lo hago?

Sólo hay una forma de matricularse: a través de Secretaria Virtual. La forma más fácil de acceder es a través de iPasen seleccionando «Secretaría Virtual» (debajo de «Punto de Recogida») y pinchando en el menú de líneas horizontales que aparece en la esquina superior derecha.

Otra forma de acceder es con un navegador como Chrome, Firefox, etc en este enlace y en el apartado solicitudes en «Sobre de matrícula de Educación Secundaria Obligatoria» o «Sobre de matrícula de Bachillerato» según corresponda.

 Si Ud. tiene dificultades podremos ayudarle presencialmente según el procedimiento indicado en el último apartado.

Os dejamos esto videotutorial por si os sirve de ayuda.

¿En qué curso debo matricular a mi hijo o hija?

  • Alumnado de nuevo ingreso en 1º ESO: Tienen que formalizar la matrícula en 1º ESO.
  • Si ha finalizado 1º, 2º, 3º de ESO o 1º Bachillerato: Se debe matricular en el curso que les corresponda según lo indicado en “Decisión de la promoción”, que aparece en el boletín de calificaciones de la convocatoria ordinaria.
    • Ejemplo: un alumno que cursa 1ºESO y promociona, se matricula en 2ºESO.
    • Ejemplo: una alumna que cursa 1ºESO y repite, se matricula en 1ºESO y tendrá que cumplimentar un anexo con su elección de materias en 2ºESO por si en septiembre promociona. De esta forma no será necesario cumplimentar matrícula en septiembre.
  • Si sabe que hará PMAR el año que viene, tendrá que matricularse en 2º o en 3º, según corresponda, aunque posteriormente las materias que curse sean las propias de PMAR.
  • Si ha finalizado 4º de ESO: Se debe matricular en el curso que les corresponda según lo indicado en “Decisión de la promoción”, que aparece en el boletín de calificaciones de la convocatoria ordinaria o extraordinaria, en su caso.
    • Si obtiene título y va a cursar estudios de bachillerato se matricula en 1º Bachillerato.
    • Si repite, se matricula en 4ºESO.
  • Si ha cursado 2º de Bachillerato y repite se matricula en 2ºBachillerato aunque sólo cursará las materias pendientes.

¿Cómo puedo saber qué materias puede elegir mi hijo o hija?

La mayoría de las materias son obligatorias en cada nivel, pero existen algunas decisiones que tomar en relación a las optativas de la ESO, itinerarios en Bachillerato, etc. Para ayudarle en su decisión hemos realizado el siguiente documento: 

¿Cómo puedo saber la clave iANDE de mi hijo o hija?

Antes de empezar, será necesario disponer de la clave iANDE de su hijo o hija ya que se la solicitará la Secretaría Virtual. La puede encontrar en iPasen, entrando con su usuario de padre, madre o tutor y pulsando en el bocadillo con tres puntos de la esquina superior derecha. Encontrará la clave iANDE en el primer mensaje que aparece anclado.

¿Tengo que pagar seguro escolar?

El seguro escolar sólo deben abonarlo aquellos niños que se matriculen en 3º, 4º ESO y bachillerato. Para ellos es obligatorio. Es un seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario, mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar. La información de este seguro se puede encontrar aquí: Enlace Si es el caso, en el proceso de matriculación le dará la opción del pago de seguro a través de tarjeta bancaria. Su coste es poco más de un euro.

¿Cómo sé que la matriculación se ha producido correctamente?

Al final del proceso permite la opción de descargar se le enviará por correo electrónico un pdf con los documentos presentados virtualmente.

¿Y si compruebo que he cometido un error?

Siempre y cuando no haya terminado el proceso de matrícula, siempre podrá acceder al borrador y modificarlo. Si ya lo ha finalizado, mande por favor un correo a info@iesgalileogalilei.es con el pdf de comprobación y la explicación del fallo detectado para que podamos resolverlo.

¿Y cómo asocio mi familia al AMPA?

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos de nuestro centro se denomina Arroyo. Tiene su propio espacio en la red (enlace) y es muy importante en la vida de nuestro IES. Para hacerse socio hay que rellenar un formulario (enlace) y abonar la cuota anual que es de 20€ mediante transferencia a la cuenta que aparece en el formulario, o presencialmente en septiembre en la reunión informativa anual.

¿Y si tengo algún problema con la matrícula de mi hijo/a?

  • Si es una consulta rápida, puede escribir a info@iesgalileogalilei.es y tendrá su respuesta en 24 horas.
  • Si lo que necesita es que nos sentemos con Ud. para hacer la matriculación online, puede solicitar una cita y venir presencialmente. Enlace para cita previa

 

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *