Ale, en la selección nacional

¡Lo ha conseguido! Nuestro alumno Alejandro Garrido formará parte del equipo nacional que nos representará en el próximo campeonato europeo juvenil de orientación deportiva, (EYOC) que se celebrará del 19 al 23 de agosto en los alrededores de Vilna, la capital lituana.

Ale el pasado sábado en la salida de una de las pruebas clasificatorias.

No ha sido fácil. Alejandro Garrido empezó su andadura en el deporte de la orientación hace cuatro años. Con la ilusión con la que emprende todas las cosas, decidió formar parte del equipo y así integrarse mejor en el instituto al cual acababa de llegar. Su madre asistió a la reunión de información sobre nuestro equipo y al volver a casa le contó todo lo que este deporte le podía aportar. Alejandro ya era un deportista: en las carreras escolares en las que participó siempre quedó entre los primeros y además jugaba al fútbol en un equipo (¡y lo hacía muy bien!). Así que…¿por qué no probar un deporte más? Y empezó a asistir a las carreras que se celebraron en octubre y noviembre en Sevilla.

Junto a sus compañeros, tuvo la suerte de tener un reto temprano: el Campeonato de España de Centros Escolares, que en 2017 se celebró en Barcarrota, Extremadura. Él y seis alumnos de primero más, se propusieron asistir y participar como alevines representando al IES Galileo Galilei. Aún no sabían mucho de orientación, pero la ilusión y el esfuerzo los llevó al pódium, quedando en tercer lugar como equipo. Ya Alejandro despuntó pues acabó en primera posición en una de las carreras. Puedes leer aquí la entrada que hicimos entonces.

Ale en el centro del equipo del Galileo en el CECEO 2017

Siguió participando Alejandro en las carreras de la Diputación y del IMD, consiguiendo buenas posiciones en todas ellas. Se federó en 2019 con el club Poseidón, y posteriormente, desde 2020 con el club ADOL, año en el que empieza a despuntar a nivel regional y nacional, quedando primero en la liga andaluza de las modalidades O-Pie y Sprint y cuarto en la liga nacional modalidad Sprint. En este año forma ya parte de la selección andaluza que se enfrenta en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) al resto de comunidades.

Ale, con la camiseta del equipo, en una carrera de bosque.

Pero sin duda este 2021 será el año más importante para Ale en este deporte. Tras unas intensas nueve pruebas clasificatorias, Ale ha conseguido formar parte de la selección española. Tiene por delante entrenamientos técnicos que lo prepararán para enfrentarse a los mejores del mundo de su edad a mediados de agosto. Irá con la selección a Navarra, a los cinco días de Francia, y a la OO-Cup que se celebra en Eslovenia. Y a Lituania llegará con varios días de antelación para ir conociendo el terreno. Todo un verano de viajes y experiencias por cuatro países europeos, una vida sólo alcance de deportistas de élite como lo es Alejandro Garrido. ¡Enhorabuena!

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *