Voto anticipado no presencial. Elecciones al Consejo Escolar 2021.

  1. Las madres, los padres y representantes legales del alumnado podrán enviar su voto a la correspondiente Mesa electoral del centro por correo certificado o entregándolo al  Director  antes de la realización del escrutinio (17 de noviembre de 2021). Dicha entrega puede realizarse a través de otra persona en representación del elector o la electora (por ejemplo su hija o hijo) y ha de seguir el sistema de doble sobre explicado en el siguiente punto.
  2. Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre. El sobre exterior se dirigirá a la “Mesa electoral de madres, padres y representantes legales del alumnado”. Dicho sobre podrá ser enviado por correo certificado, o bien se podrá entregar en mano al Director del centro que lo custodiará hasta su entrega a dicha Mesa electoral. Este sobre contendrá:
    1. Firma manuscrita del elector y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte.
    2. Fotocopia del DNI, pasaporte o carné de conducir.
    3. Un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
  3. Si el sobre es entregado al Director del instituto, este expedirá un documento con un recibí como justificante de la entrega.
  4. La Dirección del centro elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que le hayan entregado el voto, que será entregada a la Mesa electoral junto con todos los sobres antes del escrutinio.
  5. La Mesa electoral comprobará que las personas votantes que utilicen la modalidad de voto no presencial están incluidos en el censo electoral. Los votos recibidos una vez finalizado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.
  6. El elector puede solicitar la papeleta de voto en la conserjería del instituto personalmente o a través de la persona que lo represente, que puede ser su hija o hijo. También podrá ser descargada a través del documento adjunto a la noticia publicada en el tablón de anuncios del centro en la plataforma Pasen y aplicación iPasen.

Montequinto-Dos Hermanas, 4 de noviembre de 2021.

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO

Compartir la entrada