Grafiti en la entrada

Hoy ha terminado la pintura mural que podemos observar en la entrada del IES.

Se trata de un proyecto con varios objetivos, en el que han colaborado tanto el centro educativo como la AMPA. 

  • Por un lado se trata de una actividad encuadrada dentro del pacto de Estado para la prevención de la violencia de género. De ahí el mensaje que se quiere transmitir. La adolescente descubre la magia que encierra un libro, que simboliza la libertad de pensamiento, la creación de una personalidad propia. La frase que acompaña a esta imagen, «Que nadie cierre nunca tu libro» hace referencia a la libertad que todo el mundo debe tener para hacer lo que le gusta y le llena, sin imposiciones de nadie.  

Juanma en el proceso de creación del mural

  • Por otro, esta pintura se encuadra dentro del proyecto de la AMPA para mejorar el aspecto del instituto. Ya comenzó el pasado curso con la ayuda de voluntarios, limpiando varias paredes exteriores muy visibles desde el colegio y que el vandalismo había degradado, y pintando murales alusivos a diferentes valores y conocimientos trabajados en clase. 
  • Y por último, se ha aprovechado la presencia del artista del mural, Juanma, para organizar talleres con el alumnado de Educación Plástica, Visual y Audiovisual en los que se ha sembrado el interés por crear y respetar el arte en sus diferentes manifestaciones. Han tenido ocasión de preguntar al artista por su inspiración, por su técnica, y por todo aquello que tenían curiosidad. Se hará un concurso de bocetos de grafitis y el ganador, se llevará a la realidad en otra pared del centro con la ayuda y supervisión de Juanma.

El coste ha sido repartido entre el centro educativo a través del pacto de Estado, y la AMPA, siendo una de las actividades previstas para este curso que contaba con financiación de la convocatoria de subvenciones para las AMPAs del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas. 

A todos queremos agradecer desde aquí su aportación a mejorar no sólo el aspecto de nuestro centro, sino también a la formación en valores de nuestro alumnado.

Así ha quedado la esquina del IES. Mensaje con una ambientación de fondo alusiva a nuestro centro educativo, con planetas, estrellas, la firma de Galileo Galilei y el telescopio inventado por él.

 

Compartir la entrada

    1 respuesta

    1. Francisco Rivas dice:

      Ha quedado genial. Mi enhorabuena a Juanma. Me parece una iniciativa muy interesante y positiva a todos los niveles por parte del IES y la AMPA y que conecta bien con l@s chic@s . Felicidades por vuestro trabajo e implicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *