Doble medalla de oro en Kickboxing para nuestro alumno Marco

Hoy toca hablar de Kickboxing, un deporte de lucha de origen japonés que mezcla artes marciales como el Karate, el boxeo tradicional occidental y el tailandés, este último, llamado Muay Thai y hermanado con el kickboxing al compartir federaciones a nivel nacional y mundial.

Este pasado verano marcó un hito en la historia de este joven deporte, al ser reconocido por el Comité Olímpico Internacional como deporte olímpico de pleno derecho. Eso, sin duda, va a suponer un gran impulso para su difusión.

Dentro del propio Kickboxing se puede competir en distintas modalidades divididas por categorías y pesos: semi-contact, light-contact, full-contact, kick light y K1. Las normas para puntuar son muy estrictas y solo aquellos golpes ejecutados con una depurada técnica y potencia ajustada son valorados, de hecho, un golpe descontrolado en ejecución y fuerza aplicada da los puntos al que lo recibe.

Este deporte, que te mantiene en una forma extraordinaria, te da disciplina y carácter y te ayuda a hacer muchos amigos, se puede practicar en casi todos los pueblos y ciudades de Andalucía.

El pasado mes de noviembre, en Benidorm (Alicante), un compañero, Marco A. Moreta Pérez, de 2º de ESO D, consiguió dos medallas de oro en light contact y kick light en el I Open Internacional de España de Kickboxing en el que participaron 700 deportistas de 14 países.

¡Enhorabuena Marco!

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *