Galileo, cuna de escritores

Así es, en nuestro centro hay un grupo de creadores literarios que poco a poco se hace un nombre en nuestra localidad. Y en esta ocasión no hablamos solo de Alfonso, nuestro profesor escritor (enlace 1 y 2), sino de alumnos y alumnas que estudian o han estudiado con nosotros.

Por cuarto año consecutivo, el IES Galileo Galilei recibe el reconocimiento «Semillero de Relato Corto», una distinción que se entrega en el certamen literario Rosario Valpuesta (antes Dos Hermanas Divertida) al instituto que presenta al alumno ganador del certamen en la modalidad Relato Corto. Y es que si en las ediciones de 2019 y 2021 el ganador fue Agustín Mora y en la de 2020 fue Alejandra Carmona, en la recién fallada lo ha sido Raquel Luque alumna de 4º de ESO que se estrenaba en este certamen. Su obra «Más allá de la realidad» ha resultado ganadora.

¡Enhorabuena Raquel por tu premio!

Juan Pedro Rodríguez, Concejal Delegado de Juventud, Salud y Consumo, entrega su premio a Raquel Luque y la distinción a nuestro centro a la profesora Rosa Lucena, responsable de la Biblioteca y una de las impulsoras del grupo de Creadores del Galileo

Pero aún hay más. No tenemos más que fijarnos en el fallo del jurado (enlace) para percatarnos de que tres de los accésits otorgados han recaído en alumnos o antiguos alumnos del Galileo vinculados a este grupo.

Así tenemos a Estela Lora y a Rodrigo Guerra, que con sus obras «Los lugares de mi memoria» y «Los ladrones de corazones» han conseguido sendos accésits en la modalidad Relato Corto Categoría Local (mayores de dieciséis años).

Rodrigo recibiendo su reconocimiento.

Y también a nuestra ganadora de 2020, Alejandra Carmona, que en esta ocasión ha cambiado de modalidad obteniendo un accésit en poesía (también en la categoría local y mayores de edad). Su obra, «¿Y qué si te (ad)miro?».

Alejandra recibe también su galardón.

Y si has llegado leyendo hasta aquí es porque seguramente te interesa el mundo de la literatura. ¿Quieres participar en este tipo de certámenes? ¿Quieres formar parte del grupo Creadores del Galileo? Lo importante no es ganar, es escribir. Empieza escribiendo a extraescolares@iesgalileogalilei.es… ¡todo es empezar!

Compartir la entrada

    2 Respuestas

    1. Alfonso Cantador Alias dice:

      Enhorabuena a todos y enhorabuena a la gran familia que compone el IES Galileo. Esto nos llena de alegría y es un aliciente para seguir trabajando y escribiendo. Muchas felicidades.

    2. Rosa Lucena dice:

      Enhorabuena a todos nuestros alumnos y alumnas que escriben para disfrutar y que otros lo disfruten, y a todos los profes del Galileo que los enseñan y animan a ello. Enhorabuena también al autor del artículo por disfrutar haciéndolo y hacer que los lectores lo disfrutemos.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *