Jóvenes investigadores del Galileo

Natalia Terrón, Raquel Martín, Paola García, Miguel Pereira, Lucía Villegas, Alejandra Chaves y Pablo Ruiz, han sido los participantes este curso en el proyecto STEAM «Jóvenes con Investigadores» del que podéis obtener más información en este enlace. Estudian 4º de ESO y 1º de Bachillerato y la mayoría cursan la materia Cultura Científica. 

Nuestros siete participantes en el programa este año.

Cada curso, desde 2016, un grupo de alumnos del Galileo con interés en investigar y descubrir cosas, ya sean del ámbito científico como del social o humanístico, han tenido la oportunidad de desarrollar una investigación en alguna de las universidades y centros del CSIC en Sevilla. Lo hacen con alumnos de otros centros, dirigidos por un investigador que este año, a diferencia del anterior, los ha recibido en su laboratorio, estudio o zona de trabajo. A lo largo de cuatro sesiones de mañana completa, han emprendido un pequeño estudio en el que han seguido los pasos del método científico. Como producto final, han elaborado una memoria, un póster, un artículo científico  y una presentación final que han expuesto en un congreso científico ante otros grupos de jóvenes como ellos. El congreso es el broche final.

Y ayer fue el congreso de esta edición (enlace). Reunió a más de 80 jóvenes de varias provincias que expusieron su trabajo realizado en diez proyectos diferentes. Estos son en los que han participado nuestros alumnos: 

Foto de grupo al final del congreso, celebrado en el alón de actos de la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Sevilla

Esperemos que el curso que viene volvamos a tener alumnado interesado en participar en programas como este que, pese al esfuerzo adicional que les supone, añaden a su formación un grado más de calidad.

Compartir la entrada

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *