Es de sobra conocida la colaboración de la comunidad educativa del IES Gerald Brenan con el orfanato Bal Mandir en Nepal.  Esta colaboración consiste en becar a niños huérfanos para que puedan avanzar en sus estudios y nuestra becada por excelencia es Niruta. 
Ahora nos llena de orgullo compartir con todos vosotros la presentación en el Festival de Cine de Málaga del documental BALIKA
Sushmita y Dipendra, dos de los niños becados por el proyecto Becas de Bal Mandir, en el que participan los alumnos del IES Gerald Brenan, son los protagonistas del documental BALIKA (huérfano en nepalí), que el 18 de marzo se estrena en la sección oficial del Festival de Cine de Málaga.
El director de la película, Aitor Sánchez, fue alumno del instituto Valle de Saja de Cabezón de la Sal (Cantabria), en el que nació el proyecto Becas de Bal Mandir y participó activamente en este. Años después, convertido en director de cine, aborda la situación de los huérfanos de aquel hospicio desde un punto de vista especialmente íntimo.