Como cierre al XIX Programa de educación ambiental en el ámbito urbano en Alhaurín de la Torre “Emergencia climática: ¡Cambia por el clima! 2021- 2022”, el pasado  23 de junio se  hizo entrega del premio del concurso REDES POR EL CLIMA.

El concurso ha consistido en  llevar a cabo la creación de una  obra de arte  que comunique  y sensibilice  a todos los  públicos sobre el cambio climático.

Esta forma de arte  podía  ir  desde la música, la realización de una performance o la realización de una exposición fotográfica y un poema o cuento de temática ambiental. Se ha tratado  de llevar a cabo una acción para buscar vínculos emocionales y conexiones cercanas a la vida cotidiana que motiven cambios de comportamiento hacia hábitos más sostenibles.

El centro ganador del concurso ha sido el  IES Gerald Brenan, donde todas las tutoras de primero de ESO se unieron para llevar a cabo una exposición fotográfica sobre la VEGA DE MESTANZA, una zona de Alhaurín de la Torre lindando con el río Guadalhorce, donde existe una propuesta para la implantación de una depuradora de aguas residuales, que supondría la pérdida de numerosos frutales y de una gran riqueza paisajística. 

El premio ha consistido en la realización de unos talleres prácticos sobre cosmética natural, enfocados en dar a conocer otras formas de cosmética más respetuosas con nuestros cuerpos y con el planeta,  además de la entrega de dos ejemplares del libro HOGARES  SOSTENIBLES, HOGARES SIN TÓXICOS y la GUÍA DE USOS SOBRE PLANTA MULTIFUNCIONALES, para ubicarlos en la biblioteca del centro. Ambos libros han sido creados y editados por ECOHERENCIA, S.COOP. AND., entidad encargada de impartir el programa.

Más de un centenar de participantes aprendieron cómo realizar bálsamo labial, enjuague bucal y pasta de dientes. Todo ello realizado con ingredientes naturales que no dañan al planeta ni a nuestra salud.

Tras finalizar la actividad se les hizo entrega a los asistentes de diversas muestras de los productos realizados.