El IES Gerald Brenan amplia su oferta educativa de Formación Profesional con nuevos ciclos y proyectos

Buenas noticias, durante el próximo curso escolar 2023/2024 aumentaremos nuestra oferta educativa de Formación Profesional con la implantación de un ciclo formativo a distancia, otro ciclo que pasará a la modalidad dual y un nuevo proyecto Erasmus+.

Dentro de la familia profesional de Informática y Comunicaciones, se implementará el Ciclo Formativo de Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), en la modalidad a Distancia, que ayudará a superar las barreras de movilidad geográfica, puesto que el desarrollo de los contenidos y las actividades de evaluación se realizan en una plataforma virtual a través de internet y solamente habrá que asistir presencialmente al centro a realizar la prueba final de cada módulo profesional.

En cuanto a la familia profesional de Administración y Gestión, el Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa pasará a impartirse en modalidad Dual, combinando la formación teórica y práctica recibida en el centro educativo con la actividad práctica en una empresa de la zona, tanto en el primer curso como en el segundo. Durante los períodos de estancia en la empresa el alumnado percibirá una beca/ayuda por parte de la empresa, además de estar dado de alta en la Seguridad Social. Esta modalidad supone una adaptación máxima a las necesidades de las empresas del entorno, lo que facilita la inserción laboral al finalizar el ciclo.

A todo lo anterior hay que añadir el Segundo Proyecto Erasmus+ 2023/2024, que incluye a ambas familias profesionales, mediante el cual un grupo de alumnos y alumnas de formación profesional, previa selección llevada a cabo en el centro, tendrá la oportunidad de realizar prácticas en empresas de otro país europeo durante un período de tres meses. Todos ellos serán beneficiarios de una beca que cubre íntegramente los gastos de viaje, alojamiento, manutención y otros gastos personales durante su estancia. Este proyecto es continuación del que se está desarrollando durante el presente curso y en el que un grupo de siete alumnos y alumnas se encuentra realizando prácticas en diferentes empresas de Salerno (Italia), teniendo previsto regresar el próximo 20 de junio.

Estas novedades se suman a la oferta educativa de FP ya existente en nuestro centro, compuesta por los ciclos de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y de Gestión Administrativa (hasta ahora en modalidad no Dual), por el ciclo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), que se mantiene también en la modalidad presencial, en turno de tarde, y por el ciclo formativo de grado básico de Informática y Comunicaciones.

Importante: Se recuerda que el plazo para la presentación de solicitudes de preinscripción para el nuevo ciclo formativo de DAW a distancia es del 10 al 26 de junio, mientras que para el resto de ciclos será del 15 al 30, de forma telemática a través de la Secretaría Virtual.