Los días 28 y 29 de noviembre, el alumnado de Economía de primero de bachillerato y de segundo del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa, visitó la sede del Banco de España en Málaga, acompañado por sus profesores Pedro Rodríguez, Ana Isabel Guerrero y María Durán.

En esta visita los asistentes aprendieron cuáles son los trámites que los ciudadanos podemos realizar allí, las funciones del Banco de España y el papel que juega dentro del Eurosistema.  Además, les explicaron las claves para poder reconocer la veracidad de los billetes con el método “toque, mire, gire” y otras curiosidades sobre los mismos. Incluso algunos de nuestros alumnos y alumnas tuvieron la oportunidad de cambiar sus billetes deteriorados por billetes nuevos.

Después de la visita a la sede, los grupos tuvieron tiempo para recorrer los alrededores y ver un poquito de la ciudad antes de volver al centro.

Visita muy enriquecedora que ha dado la oportunidad de aprender de una manera visual y práctica diferentes contenidos que se estudian en clase.