Nota aclaratoria sobre matriculación en ESO y Bachillerato para el curso 2021/2022

Una vez finalizado el procedimiento de admisión en ESO y Bachillerato, por el cual cada alumno/a tiene un centro asignado para matricularse el curso siguiente, y una vez que se han realizado las evaluaciones ordinarias correspondientes al curso que finaliza, dirigimos estas indicaciones al alumnado admitido y reubicado en nuestro centro, para facilitar el proceso de matriculación en ESO y Bachillerato para el curso
2021/2022.

  • Todo el alumnado de nueva incorporación que haya salido en la lista de admitidos o bien en la lista de reubicados en los diferentes niveles educativos de ESO y Bachillerato para el curso 2021/2022 tiene plaza en nuestro centro y para hacerla efectiva tendrá que presentar la matrícula del 1 al 12 de julio, de acuerdo con lo establecido en la Instrucción de 19 de mayo de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros.
  • El alumnado que ha cursado 2020/2021 en el IES Gonzalo Nazareno (antiguos alumnos) tiene reservada su plaza para el próximo curso en ESO y Bachillerato y para hacerla efectiva tendrá que presentar la matrícula del 1 al 12 de julio, de acuerdo con lo establecido en la Instrucción de 19 de mayo de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros.
  • En el caso de alumnado cuya promoción de curso esté pendiente de las pruebas extraordinarias de septiembre, dicha matrícula se formalizará PARA EL CURSO SIGUIENTE en el caso de que el alumno/a esté pendiente de evaluación positiva en UN MÁXIMO DE CUATRO MATERIAS, debiendo formalizarse para el mismo curso en caso contrario (si tiene 5 ó más materias pendientes de evaluación positiva).
  • El calendario de exámenes de las pruebas extraordinarias de septiembre será publicado en la web de nuestro centro y en lugar visible en la entrada del centro antes de mediados de julio.
  • Las indicaciones que cada profesor/a aporta al alumnado para recuperar las materias pendientes en las pruebas extraordinarias de septiembre se aportan a través del PUNTO DE RECOGIDA que se les ha informado con antelación.
  • El proceso de matriculación debe hacerse de forma telemática a través de la Secretaría Virtual.
  • Todas las matrículas que se realicen desde 3o ESO en adelante deben incluir el pago del SEGURO ESCOLAR. Este pago debe efectuarse a través de la Secretaría Virtual con antelación a efectuar el trámite de matrícula. Es conveniente guardar el justificante del pago del seguro escolar.
  • El enlace para formalizar estos trámites es el siguiente:
    www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

También te podría gustar...