Nota aclaratoria sobre matriculación en ESO y Bachillerato para el curso 2021/2022

Una vez finalizado el procedimiento de admisión en ESO y Bachillerato, por el cual cada alumno/a tiene un centro asignado para matricularse el curso siguiente, y una vez que se han realizado las evaluaciones ordinarias correspondientes al curso que finaliza, dirigimos estas indicaciones al alumnado admitido y reubicado en nuestro centro, para facilitar el proceso de matriculación en ESO y Bachillerato para el curso
2021/2022.

  • Todo el alumnado de nueva incorporación que haya salido en la lista de admitidos o bien en la lista de reubicados en los diferentes niveles educativos de ESO y Bachillerato para el curso 2021/2022 tiene plaza en nuestro centro y para hacerla efectiva tendrá que presentar la matrícula del 1 al 12 de julio, de acuerdo con lo establecido en la Instrucción de 19 de mayo de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros.
  • El alumnado que ha cursado 2020/2021 en el IES Gonzalo Nazareno (antiguos alumnos) tiene reservada su plaza para el próximo curso en ESO y Bachillerato y para hacerla efectiva tendrá que presentar la matrícula del 1 al 12 de julio, de acuerdo con lo establecido en la Instrucción de 19 de mayo de 2021, de la Dirección General de Planificación y Centros.
  • En el caso de alumnado cuya promoción de curso esté pendiente de las pruebas extraordinarias de septiembre, dicha matrícula se formalizará PARA EL CURSO SIGUIENTE en el caso de que el alumno/a esté pendiente de evaluación positiva en UN MÁXIMO DE CUATRO MATERIAS, debiendo formalizarse para el mismo curso en caso contrario (si tiene 5 ó más materias pendientes de evaluación positiva).
  • El calendario de exámenes de las pruebas extraordinarias de septiembre será publicado en la web de nuestro centro y en lugar visible en la entrada del centro antes de mediados de julio.
  • Las indicaciones que cada profesor/a aporta al alumnado para recuperar las materias pendientes en las pruebas extraordinarias de septiembre se aportan a través del PUNTO DE RECOGIDA que se les ha informado con antelación.
  • El proceso de matriculación debe hacerse de forma telemática a través de la Secretaría Virtual.
  • Todas las matrículas que se realicen desde 3o ESO en adelante deben incluir el pago del SEGURO ESCOLAR. Este pago debe efectuarse a través de la Secretaría Virtual con antelación a efectuar el trámite de matrícula. Es conveniente guardar el justificante del pago del seguro escolar.
  • El enlace para formalizar estos trámites es el siguiente:
    www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

También te podría gustar...

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.